Inicio / Noticias / Ecologia / Ford presenta su nueva Ford Transit Custom en versión híbrida enchufable
Ford presenta su nueva Ford Transit Custom en versión híbrida enchufable

Ford presenta su nueva Ford Transit Custom en versión híbrida enchufable

La marca de origen norteamericano Ford aprovechará su presencia en la feria IAA de Vehículos Comerciales de Hannover, en Alemania, para presentar la versión de producción del Ford Transit Custom PHEV, que llegará al mercado a finales del año que viene, y que podrá circular hasta 50 km en modo completamente eléctrico.

Esta nueva versión será presentada en primicia en la feria alemana aunque su paso a producción no se producirá hasta mediados de 2019, por lo que debería llegar al mercado español a lo largo del último cuatrimestre del año que viene. Junto a esta variante híbrida enchufable, Ford también estrenará una variante de 185 CV para el motor EcoBlue diésel de 2 litros, así como una opción de motor híbrido suave diésel y avances en materia de conectividad y asistencia al conductor.

Con este nuevo modelo, Ford se convierte en el primer fabricante en incluir en su oferta una variante híbrida enchufable en el sector de los vehículos comerciales de gran tamaño. Según Ian Porter, ingeniero jefe del programa de Transit Custom de Ford Europa, “el Transit Custom PHEV cambia las reglas en el segmento del vehículo comercial de una tonelada, proporcionando un rendimiento versátil con opción de cero emisiones”.

Una de las principales ventajas del nuevo Transit Custom PHEV es que su sistema de motor híbrido y sus baterías no restan capacidad de carga. Aunque aún no se ha desvelado la cifra de potencia que desarrollará, sí se ha comunicado que podrá recorrer 50 km sin emisiones, y que dispondrá de 500 km más de autonomía gracias a su motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros. Su batería compacta de iones de litio de 14 kWh estará ubicada bajo el suelo de carga y podrá recargarse completamente en cinco horas a través de una fuente de alimentación doméstica de 10 amperios, mientras que si se utiliza una fuente comercial, de 16 ó 32 amperios, el tiempo de recarga disminuirá hasta las tres horas.

Te puede interesar

Las infracciones que más cometen las furgonetas

¿Cuáles son las infracciones más comunes por parte de las furgonetas? ¿Cuáles son las que …