Inicio / Noticias / La novena edición del ALD Ecomotion Tour calienta motores
ALD Ecomotion Tour

La novena edición del ALD Ecomotion Tour calienta motores

pequena_EcomotionLos próximos días 26 y 27 de mayo dará comienzo una nueva convocatoria del ALD Ecomotion Tour, una competición que organiza ALD Automotive a favor de la conducción eficiente. Hasta el momento, 15 marcas y 18 vehículos serán los protagonistas de este evento, cuyo ganador será aquel coche que mayor porcentaje de reducción de consumo de combustible obtenga frente a lo estipulado por el fabricante, dentro de los tiempos y rutas marcados.

Ford, Hyundai, Kia, Audi, Volvo,Toyota, BMW o Peugeot son algunas de las marcas de vehículos que participarán en esta nueva edición del ALD Ecomotion Tour, que une a fabricantes y medios de comunicación para demostrar sus habilidades al volante como conductores eficientes. El objetivo de esta prueba es conseguir rebajar el consumo del vehículo marcado por el fabricante y obtener una reducción del mismo, y contribuir con la seguridad vial.

Durante dos días, los participantes pondrán a prueba sus habilidades al volante, demostrando que según el estilo de conducción es posible rebajar el consumo de combustible. En la edición del año pasado, los representantes de Ford, con un Mondeo, consiguieron alcanzar una reducción del 17,65% frente a lo estipulado por el fabricante, en la categoría de turismos con emisiones menores de 118 gramos de CO2, mientras que en la categoría de emsiones mayores a 118 gramos de CO2. El BMW M4 demostró que potencia y reducción de consumo son compatibles entre sí. En el grupo de híbridos el Toyota Auris fue el vencedor de la convocatoria; entre los comerciales ligeros el ganador fue el Fiat Dobló Cargo, y entre los suv-todoterrenos el campeón fue un Mazda CX5.

En definitiva, la novena edición del ALD Ecomotion Tour volverá a mostrar la importancia de una conducción eficiente al volante. Esta convocatoria dará comienzo el próximo jueves 26 de mayo a las 16 horas, cuando los vehículos participantes saldrán desde las oficinas de ALD Automotive en Majadahonda (Carretera de Pozuelo, 32) para llegar al lugar de destino. Y será el viernes a las 16.30 horas, ya de vuelta a Madrid, cuando se conocerá el ganador de esta nueva convocatoria.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …