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BMW X2City

BMW también apuesta por los vehículos de movilidad personal con su primer patinete

BMW ha decidido adentrarse en el mercado de los vehículos de movilidad personal con el X2City, su primer patinete eléctrico, que destaca por contar con uno de los diseños más llamativos de la actualidad, y que se comercializará en la red oficial de BMW Motorrad.

A lo largo de los últimos años, los vehículos de movilidad personal, y especialmente los patinetes eléctricos, se han convertido en una importante solución para todos aquellos que necesitan moverse por el núcleo de las grandes ciudades con un vehículo compacto y eficiente. Por este motivo, son muchos los fabricantes de automóviles que han ido acercándose a este nuevo nicho de mercado, compitiendo así con marcas ya asentadas como Xiaomi o Cecotec.

La última marca en hacer esto ha sido BMW, que acaba de presentar su primera propuesta, el patinete eléctrico X2City. Se trata de un modelo con un planteamiento claramente diferenciado frente al resto de opciones que encontramos en el mercado, con un diseño muy elaborado que va más allá de lo visto anteriormente. A pesar de ser un medio de transporte compacto, destaca su tamaño, más grande de lo habitual, que permite que su plataforma ofrezca espacio suficiente para colocar sus dos pies en paralelo y viajar, así, en una posición más cómoda.

El nuevo X2City acelera mediante un pequeño pedal situado en la parte trasera de su plataforma, mientras que en la mano derecha se encuentra el freno trasero y el delantero en el puño izquierdo. En total, este nuevo modelo cuenta con un peso de 20 kg, y equipa una batería de iones de litio con una capacidad de 408 Wh, que permite alcanzar una autonomía de 35 km de distancia. Esta pila está ubicada en el chasis del patinete, y ofrece resistencia al polvo y a las salpicaduras. El proceso de carga solo necesita de una toma de corriente doméstica, y dura aproximadamente 2,5 horas.

El BMW X2City se asienta sobre una estructura fabricada en tubos de acero soldados, y monta llantas de radios de 16 pulgadas de diámetro con neumáticos con cámara de aire. Además, equipa discos de freno preparados por Magura, mientras que su manillar puede ser plegado para facilitar su transporte, y admite regulación de altura para usuarios de entre 160 y 190 cm de altura.

Sobre el lado derecho del manillar se encuentra una pequeña pantalla monocromática con cuatro botones y un pequeño joystick, en la que se refleja toda la información relacionada con el nivel de autonomía disponible, la potencia seleccionada, la velocidad o la distancia recorrida. El resto de mandos sirve para activar las luces delanteras o traseras, encender o apagar el patinete y regular su potencia.

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