Inicio / Reportajes / Automóvil / Los cinco vehículos de siete plazas con más maletero
Los cinco coches de siete plazas con más maletero

Los cinco vehículos de siete plazas con más maletero

Tienen la particularidad de gozar con uno de los mayores espacios de carga entre los vehículos de cuatro ruedas, lo que les permite tener roles muy diferentes. Estos en particular están destinados al transporte de pasajeros. Estos son los cinco coches de siete plazas con más maletero del mercado.

Los monovolúmenes tienen objetivos muy distintos. Desde dar cabida a todo tipo de mercancías, pasando por una configuración idónea para las familias más exigentes, hasta el transporte ejecutivo del más alto nivel. Esta lista trata de reflejar los modelos de 7 plazas con mejor maletero del segundo grupo —uso recreativo o bien transporte ejecutivo—. Modelos que presentan un denominador común: modularidad, confort y una capacidad de maletero imposible de ver en otro segmento.

Nissan Evalia eNV200

 Nissan e-NV200n

La versión de pasajeros del eNV200 —conocida como Evalia—, es la opción más limpia de esta lista. Se trata de un vehículo cero emisiones gracias a su propulsión 100% eléctrica y con una autonomía de 275 km. Se trata de un motor síncrono de corriente alterna de 109 CV (80 kW) de potencia, con 254 Nm de par motor. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 14,0 segundos y puede alcanzar los 123 km/h de velocidad máxima.

En el interior, de sobrado carácter modulable y en su configuración de 7 plazas, dispone de una capacidad de maletero de 870 litros. Una cifra que aumenta hasta los 2.110 litros con una configuración de 5 plazas. A principios de año, Nissan anunció el cese de la producción del Evalia, por lo que esta configuración solo se produce actualmente para el modelo comercial. Esto no supone ningún problema, puesto que aún seguirán quedando modelos —ya sean de stock o de segunda mano—.

Nissan Evalia dCi

Nissan Evalia

La misma versión, pero con un motor térmico diésel dCi de 110 CV. Dispone de un par máximo de 240 Nm, mientras que la velocidad máxima que alcanza es de 160 km/h. No tiene los problemas de autonomía de su homólogo eléctrico, por lo que se presenta como la opción más factible.

El maletero cuenta con una capacidad de maletero ligeramente inferior al Evalia eNV200: 800 litros de capacidad en su configuración de 7 plazas, o bien 2.000 litros con solo 5 plazas. Del mismo modo que el modelo anterior, el fabricante nipón ha dado por finalizada la producción de este vehículo.

Citroën SpaceTourer XL

 Citroën SpaceTourer XL

La corona por el modelo de siete plazas con más capacidad se disputa entre los monovolúmenes fabricados por Nissan. El resto de modelos, pertenecientes a la alianza entre el Grupo PSA y Toyota y pese a contar con capacidades de maletero más que aceptables, se quedan atrás.

Es el caso del Citroën SpaceTourer XL, la versión más larga del monovolumen galo, que en su versión de 7 plazas (hay versiones con hasta 9 plazas) se presenta como una de las mejores opciones en lo que al transporte de pasajeros se refiere. A nivel mecánico, está disponible con motorizaciones  diésel con potencias que oscilan de los 95 hasta los 180 CV de potencia. Aunque la versión XL —dependiendo de su venta a particulares o profesionales—, puede contar con el BlueHDi 180 para particulares, o bien de la misma mecánica con potencias de 115, 150 y 180 CV para profesionales.

El interior del SpaceTourer es una oficina rodante, con diversas configuraciones y acabados acordes a las necesidades del cliente. La capacidad del maletero varía drásticamente en función de la configuración de las plazas: 989 litros con 7 ocupantes y 1.400 litros con 5 ocupantes.

Peugeot Traveller Long

Peugeot Traveller Long

El Peugeot Traveller Long es la variante más larga de la firma francesa, fruto de la colaboración entre PSA y Toyota, está disponible en configuraciones de hasta nueve pasajeros con motorizaciones que van de los 115 a los 180 CV de potencia.

Comparado con el SpaceTourer XL, el interior del Traveller Long es más sobrio, no tan centrado en el lujo y el refinamiento. Más bien dirigido al público familiar que al estrictamente profesional, lo que no quita que ésta sea una buena opción como vehículo comercial. Donde no hay dudas es en su modularidad y capacidad. En la configuración de 7 plazas cuenta con 989 litros, cifra que aumenta hasta los 1.400 litros con 5 plazas.

Toyota Proace Verso Largo

 Citroën SpaceTourer XL

El último integrante de la joint-venture entre Toyota y PSA es el Proace Verso con carrocería larga (L2). Un monovolumen con claras aspiraciones como transporte ejecutivo, pero que también puede hacer las veces de vehículo familiar y recreativo. Esta versión está disponible con 6 o 7 plazas y con mecánicas diésel de 150 y 177 CV respectivamente.

Es el modelo más parejo al SpaceTourer XL con un interior que, según acabados, responde perfectamente a las exigencias que hay dentro del transporte ejecutivo. En este caso, el modelo largo se diferencia del  resto por tener una distancia entre ejes mayor, lo que aumenta la habitabilidad del interior. Al igual que sus dos hermanos, tiene una capacidad de maletero de 989 litros con 7 plazas y 1.400 litros con 5 plazas.

Te puede interesar

Novedades del mercado premium para 2024

Muchos son los lanzamientos que llegarán el próximo año. La mayoría de la mano de …