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10 coches con etiqueta Cero más interesantes que llegan

El mercado de los vehículos eléctricos y enchufables no para de ampliarse. Estos son los 10 coches con etiqueta Cero más interesantes que llegan.

En este 2023 llegarán al mercado más de una veintena de modelos y nuevas versiones eléctricas y enchufables. Unos se comercializan ya y otros no pero sí están anunciados. Estos son los 10 coches con etiqueta Cero más interesantes que llegan.

 

Citroën ë-C4 X

Basado en el C4 pero más coupé y con muchos detalles SUV, el Citroën ë-C4 X acaba de iniciar su comercialización. Cuenta con un sistema de propulsión puramente eléctrico, a través de una batería de 50 kWh que le permite una autonomía en ciclo WLTP de 360 km. Para impulsarse, cuenta con un motor eléctrico de 100 kW (unos 136 CV) de potencia.

Autonomía: 360 km. Precio: Desde 35.635 euros.

 

Jeep Avenger

También acaba de iniciar su comercialización. El Jeep Avenger, Coche del Año en Europa 2023, es el primer coche eléctrico puro de la marca. Se trata de un SUV de pequeño tamaño, apenas 4,08 m de longitud. Cuenta con un sistema de 400 voltios y un motor de 115 kW (158 CV). La batería tiene una capacidad de 54 kWh, roza los 400 kilómetros de autonomía y es recargable hasta 11 kW en CA y 100 kW en CC.

Autonomía: 392 km. Precio: desde 35.100 euros.

 

Skoda Enyaq Coupé iV

Se trata de una versión coupé del Enyaq. Cuenta con varias versiones. 60, (con 179 CV), 80 (con motor de 150 kW, batería de 82 kWh y propulsión trasera); 80X (con dos motores eléctricos, 195 kW de potencia total y tracción total); y la deportiva RS iV de hasta 220 kW, equivalentes a 299 CV. Sus baterías tienen 77kWh (82 brutos), salvo en la versión menos potente, de 58 kWh.

Autonomía: 544/520/522 km. Precio: desde 58.600 euros.

 

Mercedes EQE SUV

Sustituto natural del Mercedes EQC, es la versión con carrocería SUV del EQE. Tiene  4,86 m de longitud. Cien por cien eléctrico está disponible con uno o dos motores, con potencias de 215 o 300 kW. Con tracción trasera y total. Batería, con tecnología de 400V, de 90,6 kWh de capacidad y potencias de carga de 170 kW en corriente continua y hasta 22 kW opcional en corriente alterna —11 kW de serie—.

Autonomía: 568 km. Precio: desde 91.575 euros.

 

Smart #1

El primer SUV 100% eléctrico de Smart ya se comercializa. Cuenta con un motor de 200 kW (272 CV) y batería de ion-lito de 66 kWh. Admite recargas de hasta 22 kW en CA y de hasta 150 kW en CC, pudiendo cargarlo al 80 por ciento en menos de 30 minutos. Su autonomía homologada en cliclo WLTP llega hasta los 440 km.

Autonomía: 440/400 km. Precio: desde 40.890 euros.

Polestar 3

Se trata de un SUV totalmente eléctrico de 4,90 metros y 5 plazas. Contará con dos versiones: 360 kW (490 CV) y 840 Nm y 380 kW (517 CV) y 910 Nm, ambas dual motor por lo que serán tracción total. Cuenta con una batería de 111 kWh y cuenta con una potencia de carga máxima de 250 kW. Las autonomías variarán entre los 560 km y los 610 km.

Autonomía: 610/560 km. Precio: desde 92.900 euros.

Volvo EX90

El Volvo EX90 es un SUV de más de cinco metros de longitud con capacidad para siete ocupantes. Cuenta con versiones de 300 kW (408 CV) y 380 kW (517 CV). Autonomía WLTP prevista de 600 km gracias a una batería de 107 kWh (111 kWh brutos). Es el primer Volvo con el hardware necesario para permitir la carga bidireccional.

Autonomía: 585/580 km. Precio: desde 104.895 euros.

Los que no han llegado todavía

Kia EV9

Se trata de un SUV completamente eléctrico de 7 plazas y cerca de 5 metros de longitud. Llegará en verano, y todavía no conocemos los precios que podrían rondar los 50.000 euros. Ofrece la posibilidad de uno o dos motores eléctricos (con tracción 4×4 en este último caso). Batería de 77,4 kWh y 540 km de autonomía.

Autonomía: desde 354 km. Precio: N.D.

Peugeot e-308

Aunque de momento solo está disponible con una opción, el 308 cien por cien eléctrico contará con más versiones. Disponible en carrocería de cinco puertas y Station Wagon. cuenta con eléctrico de 115 kW y batería con una capacidad bruta de 54 kWh. Su rango de autonomía se sitúa en el entorno de los 410 km.

Autonomía: 400 km. Precio: N.D.

 

Audi Q6 e-tron (diciembre)

De momento solo conocemos este SUV completamente eléctrico camuflado (esta imagen se corresponde a una recreación). Con él, el grupo Volkswagen y Audi en particular abren una nueva etapa en cuanto a arquitecturas eléctricas se refiere, unificando conceptos en esta Plataforma Premium Eléctrica, PPE. Sabemos que tendrá dos carrocerías, normal y Sportback, como en el Q8 e-tron y que dispondrá de 350 kW de potencia.

Autonomía: N.D. Precio: N.D.

 

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