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Los coches con etiqueta B no podrán acceder a la ZBE de Barcelona en 2022

Las multas de la ZBE de Barcelona, entre las más caras de Europa

 

La zona de bajas emisiones de Barcelona es la tercera de toda Europa en importe a pagar de multa si se accede a ellas sin autorización. 

La zona de bajas emisiones de la ciudad condal ha estado en boca de todos en las últimas semanas. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) decidió anular estas zonas de circulación limitada debido a varios fallos encontrados en su forma. Ahora, para echar más leña al fuego, se ha sabido gracias a un estudio que esta ZBE es la tercera más cara de Europa en relación a las multas por los accesos no autorizados.  

Barcelona y Madrid, en los extremos opuestos con un pero 

En el estudio se recoge que la ciudad más restrictiva con el acceso de vehículos contaminantes es Bruselas. La capital de Bélgica sanciona con 350 euros el acceso a cualquier vehículo no autorizado. Las siguientes a Bruselas también son dos ciudades belgas, Amberes y Gante, que sancionan a los conductores que cometan esta infracción con 150 euros.  

Y para cerrar el pódium de sanciones más caras empatan varias ciudades, siendo Barcelona una de ellas. En la capital de Cataluña, acceder sin autorización a estas zonas de bajas emisiones se sanciona con una multa de 100 euros. Este importe es similar al de otras ciudades, como Ámsterdam, Utrecht o la Haya.  

SI nos vamos al caso inverso, encontramos que la capital de China, Pekín es donde sale más caro cometer esta infracción. La multa es de solo 14 euros. Lo curioso es que a Pekín le siguen varias ciudades europeas, entre ellas Madrid, que se coloca en tercera plaza empezando por el final, sancionando con 45 euros si se ejecuta el previo pago. 

Hay que destacar que este estudio se realizó antes de la entrada en vigencia de la Nueva Ley de Tráfico. Si se realizase en este momento, Barcelona pasaría a ser la segunda de Europa, ya que los accesos sin autorización se sancionan desde entonces con 200 euros de multa.  

Más curioso es el caso de Madrid, que pasaría de los puestos más baratos a empatar con Barcelona con la Ley de Tráfico en la mano. 

A la espera de saber qué pasa con la ZBE catalana, este ranking deja ver que toda Europa se ha puesto seria con la contaminación dentro de sus ciudades. 

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