Inicio / Reportajes / Automóvil / Renault presenta su nuevo SUV grande, el Koleos

Renault presenta su nuevo SUV grande, el Koleos

Renault presenta su nuevo SUV grande, el KoleosRenault ha aprovechado el Salón de Pekín para presentar su nuevo SUV de gran tamaño, el Koleos, más grande que los actuales modelos Captur y Kadjar.

La apariencia de este nuevo Renault Koleos se acerca mucho a las últimas creaciones de la firma francesa, como el Mégane o el Talismán. Así, a primera vista destaca un frontal marcado especialmente por una gran parrilla cromada con el símbolo de Renault de grandes dimensiones y unas luces LED diurnas en forma de ‘C’. Y es en el lateral en donde más similitud guarda con el Kadjar, con unas líneas más suaves que no impiden marcar sus grandes pasos de rueda, más llamativos si cabe debido a los 4,67 m de largo -por los 4,45 m de longitud del Kadjar-.

Por su parte, la zona trasera integra unos pilotos igualmente similares a los del Mégane y Talismán, volviendo a romper con la estética de los SUV de Renault. De esta manera, se trata de unos faros alargados horizontalmente que se integran en el portón trasero hasta casi unirse en el centro, donde destaca de nuevo un logotipo de Renault que podría decirse que ejerce de ‘separador’. Además, añade un toque deportivo con unos bajos oscurecidos que integran detalles cromados simulando los escapes integrados en un difusor.

El habitáculo también está marcado por los últimos diseños de Renault, con un aspecto que ha sido cuidado hasta el más mínimo detalle: la calidad de los materiales y los ajustes. Por tanto, será posible escoger una instrumentación digital y podrá incluir una gran pantalla táctil de 8,7 pulgadas situada en disposición horizontal entre los aireadores de la climatización, que integrará el sistema de infoentretenimiento R-Link 2 y permitirá controlar el equipo de sonido, la climatización o el sistema de navegación, entre otros.

Además de ello, Renault ha puesto a disposición de este nuevo Koleos la última tecnología en lo referente a seguridad y a comodidad. De esta forma, será posible contar con asientos y volante calefactados, techo panorámico practicable, acceso y arranque sin llave, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, avisador de cambio involuntario de carril, frenada automática de emergencia, cámara de aparcamiento trasero o avisador de ángulos muertos, entre otros.

Por último en este aspecto, gracias a su longitud Renault ofrecerá la opción de un interior con capacidad paracinco o siete ocupantes, situándose así como un rival muy serio para el Nissan X-Trail. De igual modo, la marca ha anunciado que el nuevo Koleos contará con las opciones de tracción 4×2 o 4×4, incluyendo un selector. Este hecho, junto a una altura libre al suelo de 21,3 cm, remarca sus capacidades fuera del asfalto.

Para terminar, la oferta de motores todavía no ha sido anunciada; no obstante, se esperan multitud de alternativas gasolina y diésel de cuatro cilindros. El Renault Koleos 2016 será producido en Wuhan (China), donde las unidades fabricadas serán solamente para la comercialización en dicho territorio, y en Buhan (Corea del Sur).

Te puede interesar

Los ADAS que serán obligatorios a partir de julio en los vehículos nuevos

Los Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción tienen un papel fundamental en la prevención …