Inicio / Noticias / Noticias Motor / La bajada de carburantes ahorra 500€/año a vehículos de renting
La bajada de los carburantes ahorra 500 euros anuales a los vehículos de renting
La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha dado a conocer los datos relativos al consumo mixto medio de carburante de los vehículos matriculados en el sector durante 2014, que se sitúa en los 4,65 litros por cada 100kms, unas cifras inferiores a las del pasado año y también a las obtenidas por el resto de vehículos matriculados, que fue de 4,86l/kms.

La bajada de carburantes ahorra 500€/año a vehículos de renting

La bajada de los carburantes ahorra 500 euros anuales a los vehículos de rentingLa Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha dado a conocer los datos relativos al consumo mixto medio de carburante de los vehículos matriculados en el sector durante 2014, que se sitúa en los 4,65 litros por cada 100kms, unas cifras inferiores a las del pasado año y también a las obtenidas por el resto de vehículos matriculados, que fue de 4,86l/kms.

El menor consumo de los vehículos de renting representa un ahorro de 69 euros por vehículo/año en relación al resto de vehículos matriculados durante 2014. Por otro lado, si tenemos en cuenta el descenso del precio del carburante en relación al año anterior, y en base a los kilómetros que realizan los vehículos de renting, este descenso del 22% supone un ahorro medio anual próximo a los 500 euros anuales por vehículo.

En lo que se refiere a las emisiones de CO2, cabe destacar el descenso registrado en los últimos dos años, que representa el 9% en el conjunto del mercado. A cierre de 2014, las emisiones medias de los vehículos de renting se situaban en los 121,46gr/km, inferior al resto de vehículos (123,98gr/km) y al total de matriculados en 2014 (123,61gr/km).

Si bien el peso del vehículo eléctrico todavía es muy reducido dentro del sector del automóvil, -en los últimos tres años se han matriculado 3.096 unidades, lo que supone un 0,12% sobre el total de matriculaciones habidas en España en este período- es esperanzador que el 50%, algo más de 1.500 vehículos, hayan sido durante 2014.

En el caso del sector del renting, durante estos tres años las matriculaciones de eléctricos se han elevado a 665, el 0,18% del total de automóviles adquiridos por el renting. El sector del renting tiene un compromiso claro con el medio ambiente y la eficiencia energética en el uso del vehículo y considera que al vehículo eléctrico le corresponde un papel primordial en este sentido, aunque de todos es conocido que el VE todavía tiene unos importantes desafíos por delante, a los que ha de hacer frente y dar solución.

Precisamente para sentar las bases de trabajo que impulsen el uso del vehículo eléctrico en el sector de renting, la AER y la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE), han firmado un acuerdo de colaboración que viene precedido por la creación de un grupo de trabajo híbrido, en el que participan ambas asociaciones, y en el que fabricantes, y distribuidores de vehículos eléctricos, junto con usuarios profesionales de flotas y empresas de renting analizaron las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades del vehículo eléctrico como oferta de producto del alquiler a largo plazo.

La publicación de estos datos responden al compromiso que la AER adquirió con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) en el año 2011 para promover la mejora de la eficiencia energética en las flotas de vehículos de renting y poner en marcha los mecanismos necesarios para medir el consumo medio de los vehículos matriculados cada año, seguir su evolución anual y hacer públicos los datos obtenidos.

En palabras de Agustín García, presidente de la AER, “este ejercicio de presentación de datos y análisis de los mismos nos hace ver su evolución y el compromiso de la automoción en su conjunto, y de una forma especial de los fabricantes de vehículos, con la sostenibilidad energética y el medio ambiente. Estos datos, además, ponen de relieve la importancia de la labor de asesoramiento y prescripción de las compañías de renting”.

IDAE “es consciente del papel que juega el renting en la evolución de la eficiencia energética en la parte de los automóviles. Las matriculaciones en el sector, representan el 15% del total de matriculaciones de vehículos en España y tienen especial importancia las matriculaciones de vehículos eléctricos. Este peso sobre el total de vehículos matriculados en España, deja en evidencia que las prescripciones que las empresas de renting hacen a sus clientes son de gran importancia.

La disminución experimentada en los datos relativos al consumo mixto medio de carburante de los vehículos matriculados por empresas de renting en el sector durante 2014, inferiores a las del pasado año y también a las obtenidas por el resto de vehículos matriculados, demuestran que estas prescripciones van orientadas a la mejora de la eficiencia energética de los vehículos, con los beneficios medioambientales que eso supone.”

Te puede interesar

Las infracciones que más cometen las furgonetas

¿Cuáles son las infracciones más comunes por parte de las furgonetas? ¿Cuáles son las que …