Inicio / Noticias / Las aplicaciones móviles, cada vez más presentes en las marcas de coches

Las aplicaciones móviles, cada vez más presentes en las marcas de coches

Como en muchos otros sectores, en el mundo del automóvil también se está apreciando un avance hacia la digitalización. Esta evolución viene acompañada de herramientas como las aplicaciones móviles que facilitan a los conductores acceder a opciones que les aúpan a la modernidad.

A lo largo de los últimos años, los fabricantes de coches se han reforzado en el ámbito tecnológico para ofrecer lo último de lo último en sus nuevos vehículos. La estrategia es crear aplicaciones propias de sus marcas para mejorar las prestaciones y dar mayor versatilidad a sus vehículos. Ford, Porsche o Tesla ya ofrecen estas herramientas a sus clientes.

Aplicaciones móviles de marcas

Porsche Connect aplicaciones móviles

Con esta aplicación se quiere mejorar la experiencia de los usuarios de la marca. Además de poder realizar un cierre remoto de el coche, se puede gestionar la carga o incluso subir y bajar las ventanillas. Otra opción es programar rutas eficientes de viaje desde la propia aplicación.

FordPass

Con esta app se puede consultar numerosas opciones como donde encontrar cargadores para los coches, o que te avise de alertas de mantenimiento. También informa sobre el consumo de viajes pasados, ayudando a optimizar los trayectos.

Charge MyHyundai

Como la anterior, esta aplicación nos ayuda a localizar puntos de carga cercanos a la posición donde nos encontramos. Además, también tiene implantado el pago por uso de la carga del coche.

My Audi

La marca alemana tiene su propia aplicación para comprobar tanto la carga como la autonomía. Y en algunos modelos se puede gestionar la climatización y solicitar cita en el servicio técnico de la marca.

Tesla

En nuestro país, es similar a las demás. Puntos de carga, ver autonomía o climatizar el vehículo son las opciones que nos brinda la app de la compañía americana.

Porsche Connect

Puede ser la aplicación más interesante de la actualidad. Además de las típicas cosas mencionadas en las líneas anteriores, la app de la empresa de Stuttgart te informa de la ubicación de tu coche, controlar alarmas si sobrepasas la velocidad y administrar los horarios de carga.

Te puede interesar

carbono flota empresarial

ALD Automotive | LeasePlan lidera la descarbonización de la flota e impulsa la economía circular

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra el …