Inicio / Noticias / ALD España, finalista de los Environmental Efficiency Awards de Société Génerale
ALD Automotive en los Environmental Efficiency Awards

ALD España, finalista de los Environmental Efficiency Awards de Société Génerale

Ha recibido el reconocimiento gracias a su proyecto de Reducción de Consumo de Energía, que le ha permitido, además, disminuir la huella de carbono más de un 68%.

ALD Automotive España ha sido uno de los finalistas de los Environmental Efficiency Awards de Société Générale, unos galardones que reconocen las acciones de las delegaciones y filiales de la compañía en el mundo para mejorar la eficiencia medioambiental, y en los que han participado un total  de 193 proyectos de 23 países diferentes.

ALD España ha recibido una recompensa por parte de Société Générale gracias a su proyecto de Reducción de Consumo de Energía, que le ha permitido disminuir la huella de carbono de sus instalaciones un 37% entre 2018 y 2019, y más de un 68% en 2020.

En este sentido, el sistema de ahorro de energía y las medidas implementadas en el edificio de Majadahonda han sido muy valorados por el jurado.

Por otro lado, los cambios en el consumo energético, los desplazamientos profesionales y el consumo de papel han generado un fuerte impacto en los resultados de la medición de la HC. Las instalaciones consumen ya energía 100% de origen renovable y se ha incrementado el número de vehículos de bajas emisiones en la flota, dos factores que han contribuido a la reducción de emisiones.

Además, ALD Automotive cuenta con 300 árboles en su “Bosque ALD” ubicado en el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, en un terreno donado por la Comunidad de Madrid. Este proyecto pretende compensar las emisiones de CO2 de la compañía, contribuye al desarrollo del ecosistema autóctono, proteger la biodiversidad, promover la restauración ecológica, frenar la desertificación y mejorar la calidad de los recursos hídricos.

Con todas estas consideraciones, las emisiones de GEI en ALD han sido de 348 t/CO2 en 2019 y 110 t/CO2 en 2020, sin tener en cuenta la flota de renting. Al incorporar la flota, las emisiones se sitúan en 446.716 toneladas para el año 2019 y 386.951 toneladas para 2020.

Por su parte, la compensación de emisiones gracias al Bosque ALD ha alcanzado las 37,5 toneladas equivalentes de CO2 en 2019 y 38 toneladas en 2020. Además, gracias a la contratación de electricidad con garantía de origen renovable se ha evitado en 2020 la emisión de 72 toneladas de CO2.

Con estos datos, es evidente que la reducción de la huella de carbono es fruto de los esfuerzos realizados por la compañía, alineados con su firme compromiso con la lucha climática. Por este motivo, ALD España agradece a sus empleados y a toda la familia que forma parte de la compañía su compromiso por hacer del entorno que les rodea un lugar más sostenible.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …