Inicio / Noticias / Nuevo Honda Civic e:HEV 2022: solo con motor híbrido

Nuevo Honda Civic e:HEV 2022: solo con motor híbrido

 

Honda ha presentado el Honda Civic e:HEV 2022, uno de sus buques insignia que ahora será  híbrido. El vehículo presenta cambios tanto en lo estético como en el interior del vehículo.

Como ya hemos podido observar en muchas otras compañías, la electrificación de las flotas es un hecho. En esta ocasión ha sido la marca Honda quien ha anunciado un nuevo vehículo híbrido. Se trata del Honda Civic e:HEV 2022, y a continuación analizamos como se presenta este nuevo coche.

Esta será la edición número once de este modelo de la marca nipona, pero el primero que deja atrás la combustión para pasarse al motor híbrido.

Honda Civic e:HEV 2022, un clásico renovado

El modelo ha sufrido un cambio importante en su apariencia. Ha pasado de ser un vehículo amado y odiado a partes iguales a uno hecho para gustar a todo el mundo. Con esto pretenden conseguir llegar a un público más amplio que con los modelos anteriores.

Con los cambios que ha sufrido en el capó o en el techo, pretende dar mayor sensación de coupé, con líneas más deportivas. Además, han cambiado la forma de colocar los retrovisores para lograr que existan menos puntos muertos.  En cuanto a su tamaño, nos encontramos con el Civic más grande jamás construido. En cuanto a la parte trasera, encontramos un portón más ligero que facilite al conductor abrir y cerrar el maletero

Pero donde más ha cambiado con las generaciones pasadas es en lo que encontramos debajo del capó. Este Civic es el primero de su clase en llevar una propulsión híbrida. El propulsor térmico del coche viene acompañado de dos motores eléctricos que logran 184 CV (135 kW). La batería es de iones de litio de 72 celdas, similar a otros motores eléctricos de la marca.

En cuanto al consumo nos encontramos con un vehículo que consume, en su motor de combustión, unos 5 litros/100 km. La empresa, además, asegura que en ningún caso se llega a los 110 gramos/km de CO2.

El equipamiento del vehículo también es muy completo, con una pantalla de 9’’, situada en un lugar que logra que el conductor no tenga que apartar la vista de la carretera para mirarla.

Está clara la estrategia de Honda. Hacer a uno de tus buques insignia híbrido marca las intenciones de la empresa nipona de cara al futuro.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …