Inicio / Noticias / Noticias ALD / “El futuro de los vehículos alternativos”, el segundo libro blanco de ALD Automotive

“El futuro de los vehículos alternativos”, el segundo libro blanco de ALD Automotive

Libro Blanco: “El futuro de los vehículos alternativos’’Ya está disponible para su descarga el segundo Libro Blanco lanzado por ALD Automotive bajo el título “El futuro de los vehículos de combustibles alternativos”.

A través de la página web de la compañía de renting y gestión de flotas, los usuarios que lo deseen pueden acceder a la descarga de forma gratuita.

En este segundo Libro Blanco, ALD Automotive analiza las nuevas formas de combustible surgidas como respuesta a la problemática de la contaminación atmosférica, uno de los factores que más preocupan a la sociedad a escala mundial. El transporte genera entre un 20 y un 30% de los gases contaminantes que se emiten a la atmósfera.

Desde el año 2015 la UE lucha con políticas proactivas y reformas en las normativas que regulan las emisiones. En toda Europa se promueve la adquisición de vehículos eléctricos, a través de incentivos, de la ampliación de zonas de recarga y de políticas restrictivas.

Las previsiones de crecimiento de vehículos propulsados mediante batería eléctrica se incrementarán de los 2,8 millones actuales a los 14-16 millones en 2025. Los híbridos supondrán aproximadamente el 50% de estos vehículos.

Las compañías estudian incorporar estos vehículos a sus flotas debido a los numerosos beneficios que aportan: ahorro de combustible, reducción del coste de mantenimiento, mejora de la experiencia de la conducción y alineación de las políticas de RSC. ALD Automotive cuenta con un programa (ALD Electric) mediante el cual colabora con los clientes para identificar sus necesidades y asesorarles en las mejores opciones eléctricas para su compañía.

Este Libro Blanco es el segundo de los cinco títulos que lanzará ALD Automotive a través de su página web, y que estarán disponibles para su descarga: La innovación en los servicios de movilidad, publicado el pasado mes de junio, El futuro de los vehículos de combustibles alternativos, El futuro de los vehículos autónomos, El futuro de la seguridad y La evolución de la política de vehículos de flota.

Para descargar este Libro Blanco pinche aquí.

Te puede interesar

Renting de vehículos, la ruta hacia la electromovilidad inteligente y sostenible

Este compromiso se materializa en la configuración de una flota de vehículos donde tanto la …