Inicio / Noticias / Noticias ALD / Arranca la 11ª edición del ALD Ecomotion Tour
Ecomotion Tour ALD 2018

Arranca la 11ª edición del ALD Ecomotion Tour

ALD Ecomotion Tour ha arrancado esta mañana con la participación de 18 marcas de fabricantes y un total de 27 vehículos en competición. El desafío, que celebra la undécima edición, une este año las provincias de Madrid y Guadalajara, después de que los coches participantes, pilotados cada uno por un representante de la marca y un periodista especializado en motor, salieran del municipio madrileño de Leganés con destino a Sigüenza.

La ruta, dividida en dos etapas de aproximadamente 250 km cada una, incluye autovías, calzadas convencionales de un carril y carreteras en población, por lo que, tras descansar en el Parador de la localidad seguntina, mañana, las parejas participantes partirán de vuelta en un nuevo trayecto con destino San Sebastián de los Reyes (Madrid). Siempre dentro de los tiempos y de las rutas marcadas por ALD Automotive, los vencedores serán los que, con su pericia al volante, consigan reducir en un mayor porcentaje el consumo de combustible con respecto a los datos oficiales de la ficha del vehículo.

Esta nueva edición cuenta por primera vez con la participación de coches eléctricos, que compiten en ruta junto a los automóviles a gas (GLP o GNC) y los híbridos. Además de esta categoría de vehículos ecológicos, los equipos participantes también compiten, como en años anteriores, en la categoría de vehículos convencionales, entre los que se incluyen turismos, todo terrenos / SUV y comerciales ligeros.

El broche de oro a esta competición vendrá marcado por la plantación en el Bosque ALD, ubicado en el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama (Madrid), de un árbol por cada vehículo participante en la competición. De esta forma, el terreno sumará más de una veintena de árboles a los más de 300 ya plantados con motivo  de la pasada edición del ALD Ecomotion Tour, así como por cada mes de los 25 años de presencia de la compañía en nuestro país.

Te puede interesar

Renting de vehículos, la ruta hacia la electromovilidad inteligente y sostenible

Este compromiso se materializa en la configuración de una flota de vehículos donde tanto la …