Inicio / Noticias / ALD Automotive reivindica la seguridad vial como un pilar de la salud laboral
ALD Automotive reivindica la seguridad vial como un pilar de la salud laboral

ALD Automotive reivindica la seguridad vial como un pilar de la salud laboral

Coincidiendo con el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, ALD impulsa el programa ALD Drive Security, una iniciativa de su Escuela de Conducción para minimizar el impacto de los accidentes de tráfico.

Casi el 12% del total de los accidentes de trabajo en España en 2019 fueron accidentes laborales de tráfico; de ellos, el 63% fueron accidentes in itinere y el resto se produjeron durante el desarrollo de la propia jornada laboral. Si a ello le sumamos que en la era Covid, a pesar del teletrabajo y de las restricciones a la movilidad, un informe del RACE señala que el 20% de los conductores que utilizaba el transporte público para ir a trabajar antes de la pandemia, opta ahora por el vehículo privado, el riesgo de sufrir un percance al volante podría aumentar.

Por ello, en el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, ALD Automotive reivindica la seguridad vial como uno de los pilares fundamentales de la salud laboral, y recuerda que el compromiso de las empresas con la prevención de este tipo de riesgos influye directamente en su productividad.

En este sentido, se subraya la necesidad de formar en seguridad vial a los empleados desde las propias empresas. Para ello, ALD Automotive impulsa el programa ALD Drive Security, una iniciativa de su Escuela de Conducción que, además de formar conductores responsables y comprometidos con la seguridad en la carretera, pretende mejorar sus habilidades y su capacidad de reacción ante situaciones adversas al volante.

La compañía ofrece a las empresas cursos de varias horas sobre conducción preventiva y/o eficiente que, además de hacer hincapié en la higiene postural al volante, permiten a los alumnos conocer el comportamiento del vehículo en función de la tracción, de las técnicas de frenada o de la trazabilidad de las curvas. Además, estas clases incluyen simulación de vuelco, derrapaje, maniobras de contravolante, y otro tipo de situaciones adversas que muestran a los conductores cómo minimizar el impacto ante circunstancias de peligro en carretera.

Los cursos son impartidos por profesores expertos, bien en la sede que la Escuela de Conducción de ALD tiene en Madrid, o bien, en otras ciudades donde el cliente necesite realizar la formación, a través de acuerdos con circuitos locales. Dichos cursos se llevan a cabo con una flota de vehículos modernos en unas instalaciones especialmente adaptadas, en recintos de máxima seguridad y con ausencia de riesgos para los alumnos.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …