Inicio / Noticias / ANFAC presenta su Plan de Automoción 2020-40
ANFAC presenta su Plan de Automoción 2020-40

ANFAC presenta su Plan de Automoción 2020-40

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) presentó, en un acto presidido por S.M. el Rey, su nuevo “Plan de Automoción 2020-2040. Liderando la movilidad sostenible”, en un acto celebrado en el Palacio de la Zarzuela.

En este acto, el presidente de ANFAC, José Vicente de los Mozos, presentó las principales claves de este plan, su estrategia y las acciones de la hoja de ruta que la industria de la automoción española ha de poner en práctica durante los próximos años para enfrentarse a la descarbonización y digitalización del transporte, y la transformación hacia la movilidad conectada, compartida y autónoma.

Según afirmó en esta audiencia De los Mozos, “aparecen nuevos requisitos, como la descarbonización, y nuevas oportunidades, como la digitalización: todo ello va a cambiar la producción y el concepto de vehículo. La industria de la automoción se enfrenta a la mayor de sus transformaciones en el mundo, y en España no podemos quedarnos de brazos cruzados”.

En este sentido, es importante recordar que la automoción supone uno de los motores más importantes para la economía española, ya que es responsable del 11% del PIB en toda su cadena de valor, y genera el 9% del empleo sobre la población activa. Por este motivo, la asociación recordó la necesidad de que la transición hacia una nueva movilidad sea un “proyecto para toda la sociedad”, en el que se involucre todos los agentes del valor, también a la Administración Pública y al conjunto de la sociedad española.

Aunque a lo largo de los últimos meses, la industria se ha visto sometida a un importante parón por culpa de la crisis del coronavirus, las metas y los objetivos del sector no han cambiado, aunque se es consciente de la necesidad de abordarlos de una forma más completa.

Según el presidente de ANFAC, “la industria de la automoción tiene un plan claro y potente. Pero esto solo lo podemos alcanzar a través de la colaboración público-privada y del apoyo conjunto de las Administraciones. Por eso, nuestra intención al presentarle este plan al Rey es que conozca de primera mano nuestro compromiso. Queremos dar respuesta a las demandas sociales y cumplir nuestros objetivos medioambientales, para mejorar la vida de todos, pero también queremos mantener nuestro empleo de calidad y el progreso industrial en nuestros territorios. Deseamos trabajar juntos y que se vea a la automoción como un aliado. Queremos, debemos, construir el futuro, pero manteniendo el valor del presente”.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …