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Audi AI:ME

Audi apuesta por la movilidad urbana eléctrica con su nuevo AI:ME

La marca alemana Audi ha aprovechado la celebración del Salón de Shanghai para presentar su nueva apuesta por la movilidad urbana eléctrica. El Audi AI:ME es un vehículo impulsado por un motor eléctrico de 170 CV, que se caracteriza por un interior amplio y confortable y por su capacidad para desplazarse solo, ya que cuenta con un sistema de conducción autónoma de nivel 4.

Este nuevo prototipo guarda parecido estético con otros dos presentados anteriormente (el Audi AIcon, en el Salón de Frankfurt 2017, y el deportivo PB18), al compartir varios elementos: la parrilla singleframe hexagonal con perfil invertido, el grafismo presente en sus contornos, el gran arco que define la línea del techo, o el ángulo de las ventanillas entre otros. Con una longitud exterior de 4,30 metros y una anchura de 1,90 metros, este modelo estará encuadrado en el segmento de los compactos.

Al tratarse de un vehículo bastante alto (mide 1,52 m), su interior genera una gran sensación de amplitud para sus ocupantes, facilitando a su vez el acceso y ofreciendo un espacio vertical generoso. También se mejora notablemente el acceso al habitáculo gracias a sus grandes puertas laterales, que se abren en direcciones opuestas, y que quedan fijadas por delante y por detrás.

El habitáculo del AI:ME presenta un diseño de corte futurista y lujoso, diseñado especialmente para que sus ocupantes puedan llevar a cabo sus trayectos de la forma más cómoda posible, especialmente como vehículo autónomo de nivel 4 que es. Por este motivo, todos los elementos de su interior se pueden replegar para dejar un espacio aún más amplio, que se completa con un gran número de huecos portaobjetos.

Por otro lado, sus asientos delanteros están inspirados en butacas tapizadas en tela. Cuando los pedales no son necesarios, el conductor puede descansar los pies en un soporte ubicado bajo el salpicadero. En el asiento trasero, que se extiende hasta las secciones laterales del coche, los ocupantes pueden cambiar de posición casi de cualquier forma que deseen.

Respecto a su motorización, cuenta con un motor síncrono, de imanes permanentes, ubicado bajo el tren trasero, que desarrolla 170 CV de potencia. Su batería, por su parte, ofrece una capacidad de 65 kWh, y dispondrá de un sistema de recuperación de energía durante la frenada para lograr una mayor eficiencia.

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