Inicio / Noticias / Los coches de los países emergentes, cada vez mejor en seguridad
Tata Nexon NCAP

Los coches de los países emergentes, cada vez mejor en seguridad

Pese a que el sector del automóvil es una industria claramente globalizada, no todos los vehículos de un mismo modelo que se venden en el mundo son iguales.

Para ofrecer productos a costes ajustados, las marcas simplifican al máximo los vehículos que ofertan en los países emergentes.

La economía lo marca todo, y en los países en vías en desarrollo, esta máxima gana enteros. Por poner un ejemplo práctico, el Duster es un producto que se vende a escala global.

Pese a que la apariencia exterior es prácticamente igual para todos los mercados, el coche no es el mismo. El Dacia Duster europeo es mucho más seguro que el Renault Duster latino, y este a su vez también lo es en comparación al modelo que se vende en India.

Las sociedades de los países en vías de desarrollo, valoran la practicidad que les ofrece un vehículo por delante de las características que tiene. El precio y la fiabilidad son los factores más determinantes a la hora de elegir vehículo.

Las marcas conocen el comportamiento de los compradores, y para tratar de ofrecer productos a precios ajustados, fabrican vehículos sencillos. Por ejemplo, ajustas costes en materia de equipamiento, y muchos de ellos no ofrecen sistemas de infoentretenimiento con pantallas.

Cinco estrellas

Tata, marca líder en India, ha lanzado al mercado recientemente el Tata Nexon. Un SUV compacto de estética alegre con mecánicas gasolina y diésel.

Tata Nexon NCAP

Es el primer vehículo fabricado en la india que logra una sobresaliente calificación de cinco estrellas de protección para los ocupantes adultos (con una puntuación de 16,06 puntos de un total de 17) en las pruebas de choque Global NCAP.

La marca sella el inicio de un camino que en mercados maduros como el europeo ya se da por hecho, el del cuidado en materia de seguridad para los ocupantes del vehículo.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …