Inicio / Noticias / Seat Minimó, apuesta por la la movilidad urbana
Seat-Minimo

Seat Minimó, apuesta por la la movilidad urbana

Seat ha presentado en el Mobile World Congress y en el Salón de Ginebra un nuevo concepto de movilidad urbana bajo el nombre de Minimó. Se trata de un vehículo eléctrico biplaza que está enfocado en su totalidad al uso en ciudad.

De este modo, la marca ha enseñado sus intenciones de entrar en la pelea de la movilidad sostenible. Lo ha hecho a través de dos vías, con el mencionado Seat Minimó, y otro eléctrico, el Seat el-Born, un coche más funcional y con mayor autonomía.

El Seat Minimó tiene una autonomía de hasta 100 km. Tiene dos versiones, la que está homologada para ciclomotor- 45 km/h de velocidad máxima, y la de mayor rango, que llega a los 90 km/h.

Seat Minimó

Como novedad destacada, cuenta con batería extraíble. Es algo que, lejos de ser negativo, puede postularse como una oportunidad para evitar la preocupación por la falta de autonomía

La tecnología 5G también le ofrece al Minimó una dotación tecnológica diferencial, y hace que se pueda gestionar el vehículo a través de la app del smartphone de manera inmediata.

El modelo de Seat tiene unas dimensiones de 2,5 m de largo y 1,24 m de ancho. Se trata así de un vehículo especialmente compacto, y perfecto para circular con él en las enrevesadas ciudades europeas.

El presidente de Seat, Luca di Meo, hizo las siguientes declaraciones en su presentación: «El Seat Minimó ha sido especialmente creado para adaptarse a las plataformas de movilidad que marcarán el futuro de la circulación en las ciudades, en las que el tráfico se va a restringir y solo unos pocos operadores van a poder ofrecer movilidad.

Es la solución que estaban esperando las empresas de carsharing, un modelo que será clave para mejorar la rentabilidad de este tipo de compañías. El concepto que hoy presentamos da respuesta tanto a las necesidades de las urbes como de los proveedores de carsharing».

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …