Inicio / Noticias / Noticias ALD / Drive Security Program de ALD Automotive, aumenta la seguridad de los conductores
conduccion segura ALD

Drive Security Program de ALD Automotive, aumenta la seguridad de los conductores

La Escuela de Conducción de ALD Automotive, a través del Drive Security Program, persigue un doble objetivo: mejorar las habilidades al volante de los conductores mediante el conocimiento del comportamiento del vehículo e incrementar la seguridad en las carreteras, con la formación de conductores responsables y comprometidos con la seguridad vial.

Los cursos son impartidos por profesores expertos de ALD Automotive en instalaciones adaptadas para la realización de estas prácticas en condiciones de máxima seguridad y sin apenas riesgos para los alumnos. Además, cuentan con una moderna flota de vehículos con las más avanzadas tecnologías para la simulación de ejercicios prácticos que imiten situaciones adversas de conducción.

Los alumnos de la Escuela de Conducción reciben formación en todos los aspectos básicos de la posición del conductor, la importancia del cinturón y el manejo del volante. Además, ejercitan la capacidad de observación, anticipación y reacción que permite evitar accidentes. De forma teórica aprenden el correcto manejo del volante y del cambio, las formas de evitar el deslizamiento, sobreviraje y subviraje y las diferencias de comportamiento entre un vehículo de tracción trasera y uno de tracción delantera.

Existen varios tipos de formación a la que pueden acceder los conductores:

  • Curso de perfeccionamiento en la conducción. permite dotar al alumno de los conocimientos técnicos y prácticos para controlar el vehículo en situaciones de emergencia.
  • Curso básico de conducción defensiva. Gracias a esta formación es posible detectar los malos hábitos y carencias del conductor. Además, se implementan prácticas de Conducción Defensiva para conseguir un mayor nivel de seguridad.
  • Cursos de perfeccionamiento en la conducción con simuladores. Gracias a esta formación es posible dotar al personal de los conocimientos básicos para mejorar su nivel de conducción, gracias a simuladores de situaciones de emergencia.
  • Curso de conducción eco-eficiente. Permite identificar la actitud correcta al volante que puede ayudar a reducir el consumo, ahorrar dinero y rebajar la contaminación. 

Te puede interesar

2023: año récord en inversión en compra de vehículos del renting

De acuerdo con datos de la AER, durante el año pasado las inversiones en compra …