Inicio / Noticias / La EMT de Madrid mejorará su servicio con la colaboración de Moovit

La EMT de Madrid mejorará su servicio con la colaboración de Moovit

La empresa municipal de transportes de Madrid, responsable, entre otros servicios, de la flota de autobuses de la capital, ha llegado a un acuerdo con Moovit, la primera app de movilidad mundial, para optimizar el servicio que prestan los autobuses, gracias a los datos recogidos por dicha aplicación.

La EMT madrileña –responsable del servicio municipal de autobuses, del servicio de alquiler de bicicletas BiciMAD y de la gestión de los parkings públicos de la capital– y Moovit han llegado a un acuerdo de colaboración, por el que la empresa municipal tendrá acceso a los datos de movilidad de los usuarios de transporte público en Madrid que recoge Moovit cada día. No en vano, dicha aplicación ofrece sus servicios en más de 2.600 ciudades en todo el mundo y recoge más de 4.000 millones de datos sobre los hábitos de desplazamiento de sus usuarios, por supuesto, de forma anónima.

Los datos recopilados por Moovit ofrecerán al operador de transportes madrileño información cuantitativa acerca del flujo de sus pasajeros y vehículos. Estos datos serán utilizados por la EMT para mejorar y optimizar el servicio de autobuses a los ciudadanos, para planificar el futuro de la red de transporte y, como ha indicado Álvaro Fernández Heredia, gerente de la EMT. «para tratar de complementarnos con los distintos servicios de transporte compartido y otros operadores con el fin de ofrecer cadenas de viajes que los usuarios no contemplan».

Por su parte, Yovav Meydad, vicepresidente de Producto y Marketing de Moovit, presente en el acto de presentación de este acuerdo, se ha mostrado «muy orgulloso» del mismo y ha hecho hincapié en señalar que la relación entre la EMT y la empresa de origen israelí es muy fluida, ya que, en 2013, la EMT fue la primera corporación de transporte fuera de Israel en establecer acuerdos de colaboración con la compañía hebrea.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …