Inicio / Noticias / Noticias Motor / El primer coche eléctrico fabricado con piezas impresas en 3D ya tiene fecha de venta
Primer coche con piezas impresas en 3D

El primer coche eléctrico fabricado con piezas impresas en 3D ya tiene fecha de venta

La compañía italiana XEV (X Electrical Vehicle) ha anunciado que su nuevo LSEV, el primer coche eléctrico fabricado mediante impresión 3D, llegará al mercado europeo a principios del próximo año. Este vehículo será el eléctrico más barato del mundo, con un precio de sólo 8.500 euros.

El nuevo LSEV pretende marcar el camino a los fabricantes de automóviles en lo que a utilización de piezas impresas en 3D se refiere, pero también aspira a convertirse en una solución de movilidad ideal para miles de personas gracias a su tamaño ideal para la circulación urbana, y a su coste de utilización muy bajo. Su tamaño es inferior al de los Smart, y sólo pesa 450 kg, con lo que su agilidad y maniobrabilidad están aseguradas.

Aunque el LSEV utiliza mayoritariamente piezas fabricadas mediante impresión 3D, no todo el vehículo ha sido construido así. Algunos elementos, como el chasis, el parabrisas, las ventanillas, los asientos o los neumáticos, han mantenido el proceso de fabricación tradicional para mantener el nivel de seguridad exigible para los pasajeros. Todo ello ha permitido, según el preparador italiano, reducir los costes de fabricación en un 70% respecto a los demás fabricantes.

Respecto al vehículo en sí, el LSEV se caracteriza por su sencillez interior. Cuenta con unos mandos básicos que facilitan su uso diario, mientras que toda la información del vehículo aparece reflejada en una Tablet que se sitúa encima del volante. Mecánicamente, este modelo cuenta con un único propulsor eléctrico, capaz de alcanzar los 70 km/h, y que promete alcanzar los 150 km de autonomía.

Este nuevo modelo ha sido diseñado íntegramente por parte de X Electrical Vehicle, aunque para su fabricación se ha recurrido a la compañía china Polymaker, que afirma que para su construcción sólo ha empleado tres días. El nuevo LSEV se presentará oficialmente en el próximo Salón de Pekín, aunque según la firma, ya existe una lista de 7.000 pedidos.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …