Inicio / Coches / Dacia dará a conocer sus coches a través de realidad aumentada 
Dacia dará a conocer sus coches a través de realidad aumentada 

Dacia dará a conocer sus coches a través de realidad aumentada 

Dacia ha presentado su nueva aplicación de realidad aumentada. Esta herramienta permite mostrar en realidad virtual cualquiera de sus coches a escala real, con lo que el comprador puede observar todos los detalles del modelo. En definitiva, es equivalente a tener el coche físicamente delante. 

Este sistema ha sido bautizado como Dacia AR, y está disponible para Android e iOS en Google Play y la App Store. Con ella, el usuario puede visualizar un Dacia en el lugar que prefiera. De hecho, la intención de la marca es que se den a conocer sus lanzamientos a través de la aplicación.  Además, los concesionarios comenzarán a emplearlo para mostrarle los diferentes modelos a los clientes.

Esta última funcionalidad es muy útil para los concesionarios y los compradores. En multitud de ocasiones, el cliente elige cierto equipamiento ‘a ciegas’, ya que el stock del concesionario es limitado. Así, aquellos que quieran adquirir un vehículo altamente personalizado, podrán verlo en realidad aumentada antes de decidir. 

También es significativamente provechoso para que los concesionarios puedan mostrar los nuevos modelos, antes de que el vehículo físico llegue a sus tiendas. De esta manera, se pueden descubrir los nuevos equipamientos de la gama, como el techo de cristal del Sandero Stepway, los retrovisores exteriores abatibles eléctricamente del Duster o el encendido automático de los limpiaparabrisas y sensor de lluvia.

Dacia se encamina hacia lo digital

La firma rumana está completando un cambio de estrategia y se dirige con firmeza hacia la digitalización. El empleo de realidad aumentada en sus muestras llega tras la renovación de su identidad corporativa, con cambios en el emblema y el logotipo. En el caso del primero, la ‘D’ y la ‘C’ son una la imagen invertida de la otra. Por su parte, el emblema incluye la esencia del logotipo mediante la unión de la ‘D’ y la ‘C’.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …