Inicio / Noticias / Ecologia / SEAT se adentra en la movilidad eléctrica con un e-Scooter
SEAT se adentra en la movilidad eléctrica con un e-Scooter

SEAT se adentra en la movilidad eléctrica con un e-Scooter

Coincidiendo con la celebración del Smart City Expo World Congress que se celebra en Barcelona, la marca española SEAT ha presentado el nuevo e-Scooter concept, un scooter cero emisiones, similar a uno de 125cc, que será capaz de alcanzar una autonomía de 115 km.

Esta no es, sin embargo, la primera vez que la marca de Martorell penetra en el segmento de las dos ruedas, aunque sí la primera que decide apostar por la movilidad urbana acercándose al sector de la moto. Y es que SEAT cuenta ya con un patinete, el EXS, que ha servicio como avanzadilla para la presentación del e-Kickscooter concept, una nueva versión de su patinete eléctrico que también ha visto la luz en este evento.

El nuevo scooter completamente eléctrico de SEAT estará disponible tanto para particulares como para flotas de servicios de moto compartida a lo largo del próximo año 2020. Para el desarrollo de este e-Scooter concept, SEAT ha trabajado en un acuerdo de colaboración con Silence, que será el encargado de producir las nuevas motocicletas en su planta de Molins de Rei, en Barcelona.

En lo que a la parte técnica se refiere, el nuevo e-Scooter concept estará impulsado por un motor de 7kW de potencia con picos de 11 kW (14,8 CV), que sería el equivalente a un modelo de 125cc, con un par máximo de 240 Nm. Su velocidad máxima será de 100 km/h, con una capacidad de aceleración de 0-50 km/ en solo 3,8 segundos.

La batería, por su parte, ofrece una autonomía de 115 km (WMTC), y se puede extraer y cargar en puntos públicos de recarga o privados en el garaje de casa. El coste estimado de utilización será de 0,7 euros por cada 100 km recorridos. A través de una app específica, sus usuarios podrán comprobar el nivel de la batería o la ubicación exacta de la moto, y dispondrán de espacio para albergar dos cascos bajo el asiento. 

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …