Inicio / Noticias / En 2022, los coches nuevos ofrecerán 3 años de garantía

En 2022, los coches nuevos ofrecerán 3 años de garantía

 

A partir de 2022, las marcas tienen la obligación de tener como mínimo 3 años de garantía. Aun así existen marcas que dan hasta 7 años, como por ejemplo Kia.

En abril de 2021 se aprobó una nueva norma que establecía que a partir del año 2022, las marcas de vehículos debían ampliar su garantía mínima ofrecida por el fabricante de 2 a 3 años. Esta medida pretende proteger a los compradores en caso de tener algún problema durante más tiempo. Desde el 1 de enero, esta medida ha entrado en vigor.

Además, a raíz de esta decisión, las marcas se ven obligadas a ampliar el periodo por el cual están obligadas a tener las piezas necesarias para sus coches de 5 a 10 años. Con ello los propietarios podrán seguir realizando el mantenimiento de sus coches durante este periodo.

Las marcas que amplían su garantía

Son muchas las marcas que se ven afectadas por la ampliación de 2 a 3 años. Aquí dejamos una lista de las principales empresas que cambian este periodo: BMW, Cupra, Dacia, Abarth, Audi, Honda, Ford, Jeep, Nissan, Peugeot, Opel, Renault, Skoda, Volkswagen, Volvo o Mini son muchas de las marcas que amplían su garantía.

Además existen casos especiales que ya ofrecían una garantía extendida, como Kia, que desde 2010 ofrece a todos sus clientes 7 años de garantía.

A parte de Kia, existen otras marcas de las consideradas premium también ofrecen garantías ampliadas.

Estas marcas premium son las siguientes:

Toyota/Lexus: Estas dos marcas ofrecen a sus clientes 10 años de garantía, o en su defecto un recorrido de 160.000 km. La única condición es hacer el mantenimiento en la casa oficial cada 15.00 km o 1 vez al año.

MG: Esta marca, que ha vuelto con fuerza enfocándose en los eléctricos ha decidido ofrecer 7 años de garantía a sus clientes.

Alfa Romeo: La empresa italiana ha anunciado que aumentará el periodo de garantía para todos su clientes a 5 años.

 

 

Te puede interesar

ald automotive breogan

ALD Automotive | LeasePlan firma un acuerdo con el Grupo Breogán para la distribución de vehículos de ocasión en Galicia

Con esta alianza los más de 1.200 vehículos seminuevos procedentes de contratos de renting ya …