Inicio / Noticias / Así se configura Google Maps para que nos avise de los radares
radares

Así se configura Google Maps para que nos avise de los radares

Aunque los antirradares están prohibidos, los avisadores de radar como tal están permitidos. Y conocer su ubicación puede evitarnos una multa. Aunque hay otras apps, te contamos cómo configurar Google Maps para que nos avise de los radares.

 

La DGT cuenta con 780 radares fijos de control de velocidad, de los que 92 son de tramo, y 545 radares móviles embarcados en vehículos, así como más de una decena de radares de helicóptero Pegasus. Las ubicaciones de los fijos son públicas, mientras los de los segundos, van cambiando y no suelen estar anunciados. Varias apps del mercado te van indicando dónde están ubicados los radares. Google Maps es la más extendida, pero también están otras como Waze. Te contamos cómo configurar Google Maps para que nos avise de los radares.

Y es que Google Maps recoge todas las ubicaciones de radar fijas y algunas de radares móviles que van comunicando los usuarios. En naranja, los fijos facilitados por la DGT y en azul los móviles, más imprecisos pero más inmediatos, indican cuantos usuarios han reportado la ubicación del radar en ese punto y desde cuándo.

Para empezar, debemos tener instalada la aplicación de Google Maps en su última versión. Después abriremos la app y clicaremos en la foto de perfil arriba a la derecha. De esta forma accederemos a la configuración de nuestra cuenta. En “Ajustes” entraremos en “Ajustes de Navegación”. Allí, dentro de “Opciones de conducción” activaremos las opciones de “Límites de velocidad” y “Velocímetro”.

Puede ocurrir que no aparezca la información de la posición de los radares en la app. En ese caso, pulsaremos el botón de capas que está situado en la esquina superior derecha. Abrimos el menú “Detalles” y seleccionamos “Tráfico”. De esta forma se activará la capa que te informará de cada radar encontrado en la ruta.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …