Inicio / Multimedia / ¿Cómo elegir y mantener los neumáticos?
Consejos y mantenimiento ALD

¿Cómo elegir y mantener los neumáticos?

En el marco de su campaña informativa por la seguridad vial, ALD Automotive publica un nuevo vídeo en el que analiza cómo los conductores pueden elegir de forma correcta los neumáticos de su vehículo cuando llega el momento de cambiarlos y cómo ha de ser el mantenimiento adecuado de los mismos, en función del uso que se les vaya a dar.

Para ello, la compañía de renting y gestión de flotas recuerda la necesidad de comprobar, con la ayuda de un profundímetro, que las bandas de rodadura mantengan sus dibujos con una profundidad de, al menos, 1,6 mm. Si es menor, es obligatorio cambiarlos, no sin antes consultar la ficha técnica del vehículo para saber qué dimensiones están homologadas con el modelo del mismo.

Además, es importante conocer el uso que, preferentemente, se va a dar a los neumáticos. En función de ello habrá que optar por los urbanos, los de carretera o los deportivos, ya que una elección acertada dotará al automóvil de mayor seguridad y confort, y permitirá aumentar su duración e incrementar el ahorro de carburante.

En este sentido, y con el objetivo de mantenerlos en óptimo estado durante más tiempo, la compañía de renting y gestión de flotas recuerda la importancia de medir la presión de los neumáticos al menos unas vez al mes.

Esta campaña de videoconsejos de ALD Automotive ofrece a los usuarios una serie de recomendaciones siempre en consonancia con las instituciones del tráfico, con el fin de favorecer una conducción eficiente, sostenible y responsable, de forma que se incremente la seguridad en las carreteras durante los desplazamientos.

Te puede interesar

decálogo

Decálogo para conducir más seguro durante las celebraciones navideñas

ALD Automotive | LeasePlan lanza un decálogo de consejos para que todos los conductores contribuyan, …