Inicio / Noticias / Noticias Motor / El nuevo BMW Serie 3 estrena el nuevo lenguaje de diseño de la marca alemana
El nuevo BMW Serie 3 estrena el nuevo lenguaje de diseño de la marca alemana

El nuevo BMW Serie 3 estrena el nuevo lenguaje de diseño de la marca alemana

Coincidiendo con la celebración del Salón de París, BMW ha presentado la séptima generación del Serie 3, una de sus apuestas más exitosas a lo largo de la historia, que como principal novedad estrena el nuevo lenguaje de diseño de la marca germana.

A lo largo de sus treinta años de historia, esta berlina ha acumulado cerca de 15 millones de unidades vendidas. En esta nueva versión destacan, especialmente, sus medidas: su largo crece 85 mm hasta los 4.709 mm de longitud; su ancho también se incrementa en 16 mm hasta los 1.827 mm; mientras que su alto crece en 1 mm hasta los 1.442 mm. Su distancia entre ejes llega ahora hasta los 2.851 mm, 41 mm más, al igual que sus anchos de vía (43 mm en la frontal y 21 mm en la trasera).

En el apartado estético, el nuevo Serie 3 2019 estrena nuevos elementos de diseño, tales como una nueva parrilla con forma de riñón, flanqueada por unos grupos ópticos divididos en dos partes. En su lateral, por su parte, la nueva berlina alemana estrena nervios que enfatizan el carácter dinámico del modelo, que se completa con unas llantas de aleación de 18” en opción. En la parte trasera, sus faros estrenan una novedosa en forma de L, mientras que su paragolpes pasa a integrar una doble salida de escape.

Respecto a la oferta mecánica, en su lanzamiento el nuevo Serie 3 contará con dos posibles mecánicas. En gasolina, el bloque 330i cuenta con cuatro cilindros, 258 CV y 400 Nm de par máximo. Por su parte, la oferta diésel 320d consiste en un bloque de cuatro cilindros con una potencia de 190 CV y un par máximo de 400 Nm. Ambas mecánicas irán asociadas a una caja de cambios manual de seis velocidades, o a una automática Steptronic de 8 marchas. La tracción trasera viene de serie tanto en las opciones de gasolina como diésel, aunque en esta última también es posible elegir una tracción integral variable xDrive.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …