Inicio / Noticias / Funciones Google Maps muy útiles que tal vez desconozcas

Funciones Google Maps muy útiles que tal vez desconozcas

 

Google Maps es una herramienta de navegación extendida a lo largo de casi todo el mundo. Esta app brinda mucha información, como el estado de las carreteras o precios del restaurante más cercano.

Google Maps es, sin lugar a dudas, la aplicación de movilidad, mapas e información de todo lo referente a las ciudades más completa. A continuación haremos un repaso de las opciones más desconocidas de los mapas de Google

Desde hace mucho tiempo, tanto conductores como peatones utilizan el GPS no solo para desplazarse. Actualmente, con un buen navegador, puedes acceder a información sobre casi todo lo que puedes encontrar en la vía pública a día de hoy.

Dentro de los navegadores hay uno que destaca por encima de todos, Google Maps. Con esta herramienta podemos informarnos de prácticamente cualquier cosa. En las siguientes líneas hablaremos sobre algunas de las funciones menos conocidas del navegador de Google.

El precio de los peajes. Con Google Maps puedes averiguar el precio de los peajes antes de iniciar la marcha. Con esto podrás organizar mejor tu ruta, y ver si te compensa pagar una cantidad económica por utilizar una autopista de peaje.

Señales de tráfico. Aunque esta función todavía no ha llegado a nuestro país, tanto en EEUU como en Japón o en la India ya está disponible. Con ella podemos saber hasta si en la intersección que vas a tomar unos metros más adelante tiene un Stop regulándola.

Conductores y peatones, todos bien informados con Google Maps

Como ya hemos mencionado antes, este navegador no está enfocado solo a los conductores. SI estás caminando también podrás encontrar numerosa información sobre todo lo que vas encontrando. Si indicas que estás haciendo tu trayecto a pie, Google encontrará la ruta más rápida, incluso si no es una calle convencional.

Llévame a casa. Con esta opción, que también puede denominarse llévame al trabajo, Google Maps hace un análisis de tu ruta, con todo lo que utilices normalmente (coche, trasporte público, bicicleta…). La aplicación americana, con toda esta información, hace un análisis de toda esta información recopilada y hace un desglose de los tiempos, estado de la carretera etc.

Mapas sin conexión. Por último, pero no menos importante, Google Maps puede funcionar incluso cuando no tengamos conexión a internet. Para esto hay que descargar previamente los mapas de donde nos encontremos. Una vez están guardados, aunque no tengamos internet podremos navegar por la zona guardada.

 

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …