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Vans in the City, las tendencias de los vehículos comerciales en las ciudades

Ford Pro y Reuters muestran en el informe Vans in the City las tendencias y los grandes retos de los vehículos comerciales en las ciudades.

Las entregas urbanas han aumentado más de un 50 por ciento en los últimos años. Entre 2010 y 2019 se ha producido un aumento de la congestión en las ciudades de entre el 20 y el 35 por ciento. La congestión es precisamente uno de los grandes problemas de la logística urbana. Así lo pone de manifiesto el informe Vans in the City realizado por Ford Pro, en colaboración con Reuters, sobre las tendencias de los vehículos comerciales en las ciudades.

El estudio contempla desde el reparto de última milla a la tecnología de gestión de tráfico. También recoge también las respuestas de empresas, minoristas y flotas de todo el continente para conocer los puntos débiles a los que se enfrentan.

Para la mayoría de las empresas, el 72 por ciento de encuestados, las devoluciones son una carga importante para sus operaciones. Los consumidores urbano europeos cada vez compran más por internet. La necesidad de recoger mercancías después de una entrega tiene un elevado coste. Hace que las emisiones del primer recorrido hayan sido inútiles. En Europa se devuelven el 7 por ciento de las compras, según el informe.

Si se mantiene el crecimiento logístico actual y no se toman medidas, en un país como el Reino Unido, los comerciales ligeros recorrerán 1.000 millones de kilómetros más. Además el parque de vehículos de reparto urbano podría crecer en casi dos millones de unidades entre 2020 y 2026.

Electrificación de las flotas

El 53 por ciento de las empresas espera comprar furgonetas eléctricas en los próximos dos años. Y el 64 por ciento de las compañías espera reducir costes operativos como resultado de la electrificación de sus flotas. Ahora bien, en Europa es necesario instalar hasta 14.000 puntos de recarga públicos a la semana entre 2021 y 2030 para alcanzar los 6,8 millones precisos para cumplir los objetivos climáticos establecidos.

Nueve de cada diez empresas le dan mucho valor a los vehículos conectados y el 47 por ciento ya los utiliza. Un ejemplo es FordLiive. Este servicio conecta los sensores del vehículo con el taller y se consigue una reducción del tiempo de inactividad de los vehículos hasta en un 60 por ciento.

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