Inicio / Noticias / ¿Cómo transportar la tabla de surf en el coche?

¿Cómo transportar la tabla de surf en el coche?

Para muchos las vacaciones son sinónimo de playa y, cada vez más, de surf. La mayoría de los surfistas utilizan el coche para acercarse a la costa durante el verano para practicar el deporte de moda, por eso, desde ALD Automotive, queremos recordar a los amantes de este deporte acuático cómo transportar correctamente las tablas de surf en el vehículo.

Si disponemos de espacio en el interior del vehículo, las tablas pueden introducirse dentro del coche, siempre y cuando vayan tumbadas por completo y con el cinturón puesto para fijarlas, si no, además de exponerte a una sanción de tráfico, podrías arriesgarte a un grave peligro en caso de accidente.

Por eso, lo más seguro es llevarla en el techo sujeta a una baca siempre que estén perfectamente amarradas, por supuesto. Las bacas o barras de techo deben estar homologadas y convenientemente colocadas y sujetas en el techo del automóvil.

Una vez fijadas las barras, y en el momento de colocar las tablas, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones. Las tablas se colocan siempre boca abajo y fijadas por la parte más estrecha, para evitar que se resbalen y se suelten.

Lo ideal es transportar la tabla con una funda para evitar que se estropee pero, si no es posible, siempre es bueno que, entre la superficie de la tabla y la baca, se coloque un elemento de protección como un paño o una toalla con el fin de proteger las partes más lisas y antideslizantes de la tabla y evitar que se dañen.

Además, si llevas varias tablas de surf, lo mejor es apilarlas unas encima de las otras, en la misma posición y haciéndolas coincidir en la parte estrecha de las mismas. Por supuesto, se lleve una sola tabla o varias, es importante no escatimar en cinchas o cuerdas para el buen amarre de las mismas, tanto en cantidad como en calidad. Lo más adecuado es que las cinchas cierren a presión, aunque también pueden ser elásticas si son de calidad.

Desde ALD Automotive estamos comprometidos con la seguridad vial, por eso recomendamos a todos los amantes del surf que apliquen toda la normativa vigente en cuestiones de transporte de este tipo de elementos para conseguir que su viaje hasta la playa sea seguro, eficiente y sostenible, con el fin de que puedan disfrutar de las olas y de todas las posibilidades que la costa les ofrece.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …