Inicio / Noticias / Porsche dona 6.000 comidas a personas necesitadas y es solo el principio
porsche

Porsche dona 6.000 comidas a personas necesitadas y es solo el principio

Durante la crisis sanitaria Porsche ha entregado 6.000 comidas a personas necesitadas. Pero ahora ve un paso más allá creando la división PCS: Porsche Compromiso Social.

Durante los meses de marzo, abril y mayo la marca ha entregado 100 comidas diarias a las personas más desfavorecidas por la crisis sanitaria. En total, se han entregado 6.000 comidas nacidas en las cocinas de Porsche Ibérica, en una acción coordinada con el Ayuntamiento de Madrid.

Tras iniciativa, la marca alemana seguirá realizando acciones solidarias, a través de su división Porsche Compromiso Social (PCS). Un sello con el que la marca pretende iniciar un movimiento solidario para ayudar a la población más vulnerable de España y Portugal, invirtiendo 400.000 euros en ayudas.

¿Su siguiente aportación? Porsche SUMA, una acción con tres etapas en la que también estarán involucrados la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y su homónima portuguesa, Rede de Emergencia Alimentar.

En una primera fase, donará 30.000 euros a FESBAL, para paliar las alimentarias más urgentes. “Para nosotros es muy importante recibir este dinero de forma directa. Gracias a nuestros acuerdos con productores y fabricantes podemos convertirlo en una cantidad de comida superior a lo que obtendríamos a precio de mercado”, comenta Miguel Fernández, Director General de la Federación Española de Bancos de Alimentos.

El segundo apartado de este acuerdo llegará hasta finales de julio y contará con la colaboración de los centros Porsche de España y Portugal. Así las cosas, los puntos de venta de la marca, con la ayuda de Porsche Ibérica, realizarán aportaciones a los bancos de alimentos de sus respectivas provincias.

El proyecto Porsche SUMA culminará con el Taycan Electrotour. Un recorrido alrededor de la Península Ibérica con el nuevo eléctrico de la marca, que convertirá el total de kilómetros realizados en kilos de alimentos.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …