Inicio / Reportajes / Automóvil / Las 15 ciudades de Europa con el tráfico más conflictivo
Las 15 ciudades de Europa con el tráfico más conflictivo

Las 15 ciudades de Europa con el tráfico más conflictivo

El tráfico es uno de los mayores problemas en las principales ciudades de Europa. Los atascos, muy comunes a las horas de entrada y salida de los trabajos, hacen que sus habitantes pierdan mucho tiempo. Aquí están las 15 ciudades más congestionadas de Europa.

El tráfico lento es una de las peores lacras de cualquier ciudad. Además, cuando un coche circula a velocidades muy bajas, a una velocidad poco constante, gasta y contamina más carburante que si circulara por la misma vía sin tráfico.

Los consiguientes atascos en los principales puntos de acceso y salida de las ciudades provocan que trayectos que suelen durar minutos, sobrepasen la hora de duración con facilidad, despertando en los conductores conductas agresivas que pueden acabar en accidente. En este artículo se encuentran las 15 ciudades más congestionadas del Viejo Continente.

15 Nizhny Novgorod (Rusia)

 Nizhny Novgorod

Esta ciudad de la zona oriental de Rusia es la quinta más poblada del país, con cerca de 1,3 millones de habitantes. Nizhny Novgorod ocupa el 15º puesto de este ranking. Y es que para llegar a cualquier destino se necesita un tiempo extra del 32%.

14 Hamburgo (Alemania)

 Hamburgo

Situada al norte de Alemania, Hamburgo es la segunda ciudad de este país en el ranking, tras Colonia. Sus congestionadas calles provocan que se necesite un tiempo extra del 33% para hacer un trayecto.

13 Nápoles (Italia)

 Nápoles

Las principales urbes italianas siempre han sido sinónimo de caos circulatorio, y Nápoles no iba a ser menos. En la ciudad más poblada del sur de Italia, un habitante necesita un 33% de tiempo extra para llegar a su destino.

12 Colonia (Alemania)

 Colonia

El país germano adolece de un gran problema de tráfico y buena prueba de ello es Colonia. Se trata de la cuarta ciudad más poblada de Alemania, siendo también la peor parada en términos de congestión. Sus habitantes necesitan un 34% más de tiempo para realizar sus trayectos.

11 Varsovia (Polonia)

 Varsovia

La capital de Polonia ha mejorado sus problemas de densidad de tráfico en los últimos años, aunque son unas medidas insuficientes que colocan a Varsovia como la undécima ciudad más congestionada de Europa. Hasta un 37% de tiempo adicional necesitan invertir sus habitantes para llegar a sus destinos.

10 Atenas (Grecia)

 Atenas

Con una cantidad de habitantes similar a la ciudad de Zaragoza, la capital de Grecia sufre grandes problemas de tráfico, que la colocan en top 10 de este ranking. Y es que los atenienses gastan un 37% más de tiempo en alcanzar su destino.

9 Manchester (Inglaterra)

 Manchester

Manchester, ciudad ubicada en el noroeste de Inglaterra y muy importante como motor industrial del país, también padece enormes atascos y congestiones en sus calles y autovías. Un 38% de tiempo extra es lo que emplean los habitantes de la ciudad británica en sus desplazamientos por la capital.

8 Bruselas (Bélgica)

 Bruselas

El tráfico lento y los atascos también golpean a la capital belga y de la Unión Europa. Constantemente se están aprobando proyectos para reducir el tráfico en el centro de la ciudad, por lo que para a llegar a tiempo a su destino, un habitante de Bruselas tiene que calcular hasta un 38% de tiempo adicional.

7 París (Francia)

 París

Los problemas de tráfico que experimenta la capital gala son de sobra conocidos, y es que un ciudadano de la Ciudad de la Luz emplea hasta un 38% más de tiempo en completar un desplazamiento en coche.

6 Roma (Italia)

 Roma

Al contrario que Varsovia, Roma no para de escalar posiciones en este ranking. A pesar de contar con un parque de vehículos —Smart Fortwo y micro car, entre otros— adaptado a la ciudad, las intricadas calles del casco urbano y las pocas plazas de aparcamiento provocan verdaderos colapsos, El tiempo extra que se pierde es del 40%.

5 Marsella (Francia)

 Marsella

Una de las joyas del sur de Francia caracterizada por sus hermosas playas, también destaca por sus aparentes problemas de tráfico. De la misma manera que en Roma, un habitante de Marsella tiene que añadir un 40% más de tiempo a su trayecto.

4 Londres (Inglaterra)

 Londres

A pesar de sus esfuerzos por mejorar sus graves problemas de atascos, la capital británica ocupa el cuarto lugar y pone de manifiesto que todavía queda mucho por hacer. El tiempo extra para hacer un trayecto en Londres es del 40%, como en Roma y Marsella.

3 San Petersburgo (Rusia)

 San Petersburgo

El tercer cajón de podio es para San Petersburgo. Esta ciudad, famosa por sus canales y por el Museo del Hermitage, tiene una población de 5 millones de habitantes y sufre importantes retenciones y atascos. Todo aquel que desee coger el coche como medio de transporte, debe sumar un 41% de tiempo adicional a su trayecto.

2 Moscú (Rusia)

 Moscú

El puesto dos es para la capital de Rusia. Esta megalópolis, con cerca de 12 millones de habitantes, aglutina severos problemas de congestión de tráfico. Problemas que se agravan con la llegada del invierno, ya que sus carreteras se congelan, provocando una circulación todavía más lenta por motivos de seguridad. Un moscovita tarda un 44% más en llegar a su destino.

1 Bucarest (Rumanía)

 Bucarest

El puesto número uno es para la capital rumana, que con el paso de los años ha visto cómo sus problemas de tráfico han ido empeorando. Sus habitantes tardan nada más y nada menos que un 50% más en hacer un trayecto por sus calles.

Te puede interesar

Novedades del mercado premium para 2024

Muchos son los lanzamientos que llegarán el próximo año. La mayoría de la mano de …