Inicio / Noticias / ¿Cómo funciona la carga inalámbrica de los coches eléctricos?

¿Cómo funciona la carga inalámbrica de los coches eléctricos?

La carga inalámbrica ha llegado al mundo del motor para quedarse. Gracias a ella, se puede recargar tu vehículo de una manera similar a la de un teléfono móvil. A continuación hablaremos del trabajo que existe detrás de este método de carga.

Los coches eléctricos tienen muchas ventajas frente a los coches de combustión. Contaminan mucho menos, suelen tener sistemas más modernos y son el futuro de la conducción. Pero si hay algo donde todavía tienen mucho camino por recorrer es en el terreno de la carga. A diferencia de los vehículos de combustión, que tardan en repostar poco tiempo, los eléctricos requieren de más tiempo para llenar su carga.

Para facilitar la forma de cargar a los usuarios de estos vehículos se ha trabajado duramente para conseguir un método que cargue el vehículo de manera más sencilla: la carga inalámbrica. La manera que tiene de funcionar es muy sencilla. Llegas con tu coche a la zona de carga, lo dejas aparcado, el sistema lo identifica y listo, el coche comienza a cargar.

Sin duda alguna esta forma de cargar es, probablemente, la que más posibilidades tenga de establecerse como la carga eléctrica por excelencia. No solo por la facilidad que tendrá para los conductores, sino porque no se requiere ni aplicaciones de terceros ni nada similar.

La carga inalámbrica, el futuro de los eléctricos

Pero para lograr que sea tan sencillo, se han tenido que utilizar muchas herramientas muy avanzadas. Una de los métodos que se probó es la resonancia magnética inductiva. Este método consigue que incluso con la dificultad de la distancia y la alineación del vehículo y el punto de carga tenga una eficiencia superior al 98%, lo que hace que sea el método más idóneo para este tipo de carga.

Para mejorar la forma de cargar los coches eléctricos, son muchas las compañías que están trabajando para mejorar las tecnologías dedicadas a esta forma de rellenar la batería de los coches eléctricos. Empresas como Qualcomm, especializada en tecnología móvil, como los procesadores con más renombre del mercado, están realizando muchos esfuerzos para que este tipo de carga sea una realidad.

 

 

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …