Inicio / Noticias / Noticias Motor / Marzo, el mes con menos accidentes de tráfico de la historia

Marzo, el mes con menos accidentes de tráfico de la historia

Las medidas del Gobierno para contener el avance del coronavirus, han traído aparejadas un descenso en los accidentes de tráfico.

Dentro de unos años, el mes de marzo de 2020 será recordado por la situación de pandemia a la que ha tenido que enfrentarse nuestro país. Pero también, por un dato positivo: según datos de la DGT, es el mes con menos fallecidos en accidentes de tráfico de la historia.

De hecho, desde la entrada en vigor de las restricciones de movilidad propias del estado de alarma, el 16 de marzo, tan solo se registraron 13 víctimas mortales. A modo de comparación, cabe recordar que en marzo de 2019 esa cifra llegó a los 98 fallecidos. Del mismo modo, respecto al año anterior ha habido una reducción significativa de los accidentes de tráfico, que han descendido de 90 a 47.

Y si nos remontamos hasta 1960, año en el que comenzó a contabilizarse la estadística de siniestralidad, marzo de 2020 ha sido el mes con menos víctimas mortales en nuestras carreteras, seguido de enero de 2014, cuando fallecieron 61 personas.

Obviamente, el descenso del tráfico ha sido el principal factor en esta reducción. De hecho, según datos de la propia DGT, el tráfico en días laborables respecto a otros días equivalentes había bajado, aproximadamente, un 67% en los accesos a las ciudades y un 61% en los trayectos de largo recorrido.

El descenso del tráfico ha sido mucho más acusado durante los fines de semana, en los que respecto a días similares, la circulación ha descendido en más de un 81%. Esto se ha visto reflejado en las estadísticas que, únicamente contabilizan tres fallecidos los fines de semana desde que se decretó el Estado de Alarma, cuando lo habitual es que sean de una decena. Por otro lado, el descenso del tráfico también se ha visto reflejado en la demanda de combustible y en su precio.

Te puede interesar

¿Cuánta batería pierden los coches eléctricos con el frío?

Las bajas temperaturas afectan de forma muy importante a los vehículos eléctricos. ¿Cuánta batería pierden …