Inicio / Noticias / Ecologia / El Honda e gana el premio Red Dot: Best of the Best
honda-e

El Honda e gana el premio Red Dot: Best of the Best

El Honda e ha ganado el prestigioso galardón, que lo posiciona como el automóvil con mejor diseño de 2020.

Hace unos días el Honda e ganaba el premio Red Dot: Best of the Best, que reconoce la excelencia del diseño de de este urbano eléctrico. Y, además, conseguía llevarse el máximo galardón en la categoría de productos inteligentes.

Los premios anuales Red Dot son uno de los galardones internacionales de diseño más prestigiosos a los que puede aspirar un automóvil. Ya que no solo compite contra otros vehículos, sino que además debe enfrentarse a todo tipo de rivales: bicicletas, productos tecnológicos….

Un jurado compuesto por 40 expertos se encarga de evaluar las características de cada participante, antes de emitir un veredicto. Y los ganadores se presentan en el Museo de Diseño Red Dot, situado en el histórico Design-Zentrum Nordrhein-Westfalen de Essen, en Alemania.

En cuanto al Honda e, se trata del primer automóvil 100% eléctrico de la marca japonesa. Y si hay algo que le ha hecho ganar el premio, es combinar una tecnología de vanguardia con un diseño de corte retro.

Su carrocería cuenta con unas líneas simples y minimalistas, que además de ser elegantes están concebidas para optimizar la eficiencia aerodinámica del conjunto. También destacan sus faros delanteros redondeados y sus pilotos con tecnología de tipo LED, que son un guiño a los de la primera generación del Civic. Por otro lado, las cámaras exteriores que sustituyen a los retrovisores y la tapa de cristal del puerto de carga, son otros dos detalles que combinan funcionalidad y diseño.

En el apartado mecánico, el Honda e se ofrece con dos propulsores diferentes. Por un lado una variante de 136 CV y, por otro, una versión de 154 CV que será la primera en llegar. En cuanto a la batería, gracias a sus 35,5 KW de capacidad, le permite ofrecer 220 kilómetros de autonomía con tan solo una carga. ¿Su precio de partida? Desde 34.800 euros.

Te puede interesar

Ayvens publica su Guía de la Movilidad noviembre 2023, un análisis completo para navegar por el mundo de los vehículos eléctricos (EV) en constante evolución, las prácticas sostenibles y la gestión de flotas internacionales

Guía de la Movilidad de Ayvens: aumentar la rentabilidad de los vehículos eléctricos y acelerar su adopción

Ayvens publica su Guía de la Movilidad noviembre 2023, un análisis completo para navegar por …