Inicio / Noticias / Los conductores españoles, los que más temen a las carreteras en invierno
actitudes-de-conducción

Los conductores españoles, los que más temen a las carreteras en invierno

Un estudio elaborado en ocho países europeos muestra que, en nuestro país, el 41% de los conductores no se pondría al volante en caso de presencia de hielo en la calzada.

La empresa de neumáticos Goodyear ha presentado los resultados de su ‘Encuesta de actitudes de conducción en invierno’ en la que se ha mostrado que los conductores españoles son los que más temen a las carreteras en invierno.

El estudio ha encuestado a 4.000 personas en ocho países europeos (Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Rumanía, Polonia y Luxemburgo) para conocer las actitudes y hábitos de los conductores durante la estación invernal.

Los resultados han revelado que, de entre los países estudiados, los españoles son los menos dispuestos a conducir en invierno. El 41% de los conductores españoles nunca conduciría en condiciones de hielo. Además, el informe muestra que en España e Italia las personas no se sienten cómodas al conducir con niebla o nieve. Por otro lado, en Reino Unido sólo el 16% no conduciría con hielo en las carreteras; una cifra que disminuye hasta el 3% entre los conductores polacos.

Tipos de neumáticos, desconocimiento y dudas

Goodyear también preguntó sobre el conocimiento de los conductores respecto a las diferencias entre los neumáticos de invierno, verano y ‘all seasons’. Como era de esperar, los países con legislación sobre neumáticos de invierno -como Alemania, Rumanía y Luxemburgo- mostraron grandes conocimientos. El 68% de los encuestados afirma ser consciente de las diferencias entre ellos. Aumenta aún más en Polonia, donde el 80% de los consultados conoce las diferencias, unos resultados admirables.

Sin embargo, en países como España y Reino Unido donde no existe una regulación sobre el tema, los resultados son menores. Solo el 46% de los conductores españoles afirma saber las diferencias entre los distintos tipos de neumáticos, seguido por un 45% de los británicos. En Francia también han mostrado un desconocimiento sobre el tema.

Por otro lado, en relación al uso de los distintos tipos de ruedas, el 45% de los encuestados han afirmado que cambian de neumáticos por temporada, mientras que un 39% utiliza neumáticos ‘all seasons’. En este último caso se encuentra España -con un 64%, seguido por Reino Unido -un 59%- y Francia -un 58%-. Mientras que los países que más cambian de ruedas en relación a la estación son Luxemburgo y Polonia, con un 81%, seguidos por Rumanía -un 78%-.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …