Inicio / Noticias / Hyundai utiliza la realidad virtual para el desarrollo de sus coches
Hyundai utiliza la realidad virtual para el desarrollo de sus coches

Hyundai utiliza la realidad virtual para el desarrollo de sus coches

La firma de origen coreano Hyundai ha decidido incorporar la tecnología de realidad virtual en el proceso de diseño de sus vehículos para, así, ahorrar tiempo y facilitar la aplicación de cambios en las primeras fases del desarrollo del coche.

El Centro de Diseño Europeo de Hyundai, situado desde el año 2000 en la ciudad alemana de Offenbach (Alemania) es pionero, en este sentido, en la aplicación de realidad virtual como una ayuda más en el proceso de diseño de los vehículos de su marca.

Hasta el momento, el proceso de diseño implicaba seguir varios pasos, incluida la construcción de muchos modelos en arcilla. En estas fases, era necesario emplear mucho tiempo para aplicar diferentes ideas o conceptos de diseño en un material físico. Si en esta fase, el diseño era rechazado, los diseñadores se veían obligados a partir de cero, lo que llevaba a aplicar mucho trabajo en vano y costes altos antes de que el proyecto en el que se trabajaba realmente diese sus frutos.

Gracias a la realidad virtual, el equipo del Centro de Diseño Europeo de Hyundai puede comprender e incluso sentir el exterior o el interior del coche antes de que tenga presencia física. Por ejemplo, en la actualidad trabajan en el desarrollo de un asiento virtual, cuyo primer proyecto parte de hace diez años.

Según Thomas Bürkle, diseñador jefe de este centro de Hyundai, “nuestro asiento virtual es un ejemplo de cómo Hyundai está implementando las últimas innovaciones en nuestros procesos de trabajo, que complementan el modelado final en arcilla del automóvil. La realidad virtual no solo acelerará y facilitará nuestro proceso de diseño, sino que también nos permitirá satisfacer mejor la demanda de los clientes de Hyundai”.

El proyecto de un asiento virtual aportará importantes ventajas al proceso de diseño. En primer lugar, permite la visualización rápida de los datos de diseño, así como las variantes de color y recorte en el principio del proceso. Estos datos se comparten de forma simultánea con los ingenieros, lo que permite el diálogo entre todos los departamentos implicados.  A medida que cada paso de diseño se comparte en la nube, todos los diferentes departamentos, de cualquier parte del mundo, pueden acceder a estos datos y trabajar en ellos.

Te puede interesar

Opel lanzará 8 modelos electrificados antes de 2021

Opel lanzará 8 modelos electrificados antes de 2021

La marca alemana, aunque perteneciente al Grupo PSA Opel ha anunciado su intención de continuar …

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies