Inicio / Noticias / El peso del renting en el mercado ha aumentado casi un 90% en los últimos 7 años
renting en España

El peso del renting en el mercado ha aumentado casi un 90% en los últimos 7 años

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha presentado un informe en el que analiza la evolución del renting en España desde el año 2015 hasta hoy. De acuerdo con el estudio, durante este periodo, el peso de los vehículos de energías alternativas en el sector se ha incrementado 31 puntos porcentuales.

El renting se ha convertido en un facilitador de la movilidad sostenible. Esta es una de las principales conclusiones del estudio que ha presentado la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) en el que analiza el detalle de la evolución del renting en España en los últimos siete años.

De acuerdo con la entidad, durante este periodo, el peso de los vehículos de energías alternativas (electrificados, híbridos y gas) se ha incrementado 31 puntos porcentuales. Desde el año 2015, se han matriculado 269.862 vehículos de este tipo, lo que supone una inversión en compra estimada superior a 5.656 millones de euros.

En cuanto al parque total de vehículos, en estos siete años se ha incrementado en 406.021 unidades, un 90,71%. En este crecimiento, las personas físicas (autónomos y particulares) y las empresas pequeñas (de 1 a 4 vehículos) aportan el 63,6%, al sumar 258.174 unidades. De este modo, las personas físicas incrementan su parque un 1.225,75%, al aportar 129.157 unidades y su peso en el total del parque pasa del 2,4%, al 16,4%.

Por su parte, de acuerdo con este informe, en este periodo el renting ha incrementado su peso en el mercado de automóviles un 87,5%, al pasar de suponer el 14,2% al 26,7%; de modo que, en 2022, más de uno de cada cuatro vehículos se matriculaba en renting, mientras que en 2015 esta proporción era de uno de cada siete.

Evolución del renting en España los últimos 7 años
Fuente: ae-renting.es
Clientes del renting han aumentado un 365% en 7 años

El estudio de la AER muestra también que los clientes de renting han aumentado un 365%, en los últimos 7 años, pasando de los 55.586, en 2015, a 258.527, en 2022. De los 202.941 nuevos clientes, el 61,3% son autónomos y particulares y el 34,7% son empresas pequeñas.

Se trata de cifras que evidencian el crecimiento que ha experimentado el sector en este periodo, convirtiéndose en un facilitador de la movilidad. “Este crecimiento del renting se ha producido en un contexto en el que la sociedad demanda una movilidad más sostenible, conectada, digitalizada, segura y que consiga ofrecer la mejor experiencia de uso, y el renting ha sido capaz de conectar esas necesidades con las soluciones requeridas en cada caso”, ha agregado José-Martín Castro Acebes, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos.

Te puede interesar

carbono flota empresarial

ALD Automotive | LeasePlan lidera la descarbonización de la flota e impulsa la economía circular

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra el …