Inicio / Noticias / Las matriculaciones de particulares, en negativo en 2019
Las matriculaciones de particulares, en negativo en 2019

Las matriculaciones de particulares, en negativo en 2019

El pasado mes de diciembre de 2019, las matriculaciones de vehículos nuevos sumaron 105.853 unidades, lo que supone un ligero incremento del 6,5% respecto a noviembre. Sin embargo, las ventas a particulares continuaron la tendencia de descenso, con un 6,9% menos que el mes anterior.

De acuerdo con los datos ofrecidos por ANIACAM, la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas, diciembre continuó con el crecimiento en el nivel de ventas que ya se marcaba en noviembre, aunque el año cierra con un descenso del 4,7% respecto a 2018. Así, el leve crecimiento que arrancó en el mes de septiembre no ha sido suficiente para igualar el número de matriculaciones que se lograron en 2018.

Para valorar adecuadamente estos datos, hay que tener en cuenta que diciembre de 2019 tenía un día laborable más que en el año anterior, ya que el día 9 fue hábil en muchas comunidades; además, la subida de este último cuatrimestre coincide con la bajada del último cuatrimestre de 2018.

Los datos de ANIACAM revelan que el canal de alquiladoras y la matriculación de vehículos de empresa siguen marcando una tendencia alcista, mientras que las ventas a particulares continúan su descenso con un 6,5%, lo que deja la caída del año en este segmento en un 8,9% menos que el año pasado.

Los alquiladores, así, consolidan su subida anual del 1,8%, mientras que las empresas logran un incremento en diciembre del 15,5%, con un acumulado positivo en 2019 del 5,9%. Sin embargo, no se puede valorar esta subida como neta, ya que se han producido, durante el último mes, una gran cantidad de automatriculaciones por parte de los concesionarios, motivada por la necesidad de cumplir los objetivos marcados por sus marcas para todo el año.

Al tener en cuenta las ventas de derivados matriculados como turismos, que han ascendido el mes de diciembre hasta las 3.413 unidades, el crecimiento del mes de diciembre alcanzaría el 6,9%, con una caída anual global del 2,4%.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …