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PSA y Total crean ACC, una nueva compañía para la fabricación de baterías en Europa

PSA y Total crean ACC, una nueva compañía para la fabricación de baterías en Europa

Dos de los principales gigantes del mundo de la automoción europea, PSA y Total, han decidido unir sus fuerzas y crear una nueva compañía, ACC, que se dedicará a la fabricación de baterías para vehículos eléctricos en el continente europeo.

La nueva compañía, que tendrá como nombre Automotive Cells Company (ACC), se convierte desde su nacimiento en un actor principal de la producción de baterías en Europa, y dispone del apoyo de las autoridades francesas y alemanas, así como de las instituciones europeas para apoyar la transición energética de la movilidad.

En este nuevo gran conglomerado, Total/Saft aportará su experiencia en materia de I+D y de industrialización, mientras que el Grupo PSA se encargará de añadir su experiencia del mercado del automóvil y de la fabricación en grandes series. Su nuevo centro de I+D estará ubicada en Burdeos, mientras que la planta piloto de Nersac, en Francia, ya están en fase de pruebas para la puesta a punto de las nuevas tecnologías de células de iones de litio de alto rendimiento. Una vez finalizada esta primera fase de pruebas, está previsto que se pongan en marcha dos “gigafactorías”, en Douvrin (Francia) y en Kaiserslautern (Alemania).

El objetivo de la nueva compañía ACC será, principalmente, contribuir a la reducción de la huella energética de los vehículos a lo largo de toda la cadena de valor, produciendo para ello baterías para vehículos eléctricos de alta tecnología en términos de rendimiento energético, autonomía, tiempo de carga y balance de carbono.

Con esta nueva compañía, tanto Total como PSA pretenden aumentar la capacidad de producción de baterías en un mercado que se estima que llegará a los 400 gWh en el año 2030, es decir, aproximadamente 15 veces superior al actual. Además, con ACC se logrará asegurar la independencia industrial europea en lo que a desarrollo y fabricación de baterías se refiere. Para ello, se apostará por fabricar baterías con una capacidad de 8 GWh en una primera fase hasta llegar a los 48 GWh en 2030 entre las dos instalaciones del grupo.

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