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Volkswagen presenta el ID.4, su nuevo SUV eléctrico

Volkswagen presenta el ID.4, su nuevo SUV eléctrico

La marca alemana Volkswagen ha presentado su esperado ID.4, su primera apuesta en el segmento de los SUV 100% eléctricos, y que se convierte en el segundo miembro de la familia ID tras el ID.3.

El lanzamiento del nuevo ID.4, que utilizará la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen, forma parte de la estrategia del grupo alemán por la electromovilidad. Así, hasta el año 2029, la compañía tiene previsto presentar hasta 75 modelos diferentes, 100% eléctricos, dentro de sus diferentes marcas. En este tiempo, el grupo empresarial de Wolfsburgo prevé unas ventas de unos 26 millones de unidades eléctricas.

En el apartado estético, el nuevo ID.4 presenta un aspecto robusto, acorde con la línea habitual de su segmento. A lo largo de 4,58 metros de longitud, se aprecian unas líneas fluidas y dinámicas, que resultan en un SUV compacto con un coeficiente aerodinámico de solo 0,28 cx.

En su frontal aparece una mirada moderna, con rasgos similares a los que ya posee su “hermano” pequeño, el ID.3, gracias a unos nuevos grupos ópticos opcionales con tecnología Matrix LED denominados IQ.Light, que dan la bienvenida al usuario al abrir sus puertas. En el frontal se ubica, de la misma forma, el ya habitual travesaño que une los pilotos, y que también está presente en la parte trasera.

Su interior, por su parte, destaca por su habitáculo amplio y espacioso. Su diseño continúa con las líneas minimalistas que están presentes en el ID.3, con un volante multifunción, panel de instrumentos digital, consola y salpicadero que son esencialmente los mismos que ya debutaron en el compacto eléctrico.

En todas las versiones, los asientos incorporan de serie un reposabrazos en el interior de los asientos, con una tapicería elaborada con materiales veganos. Su panel de instrumentos es completamente digital, sin mandos físicos, y destaca por su tamaño compacto. Por su parte, en el lado derecho de la pantalla aparece una gran tecla basculante que sirve para seleccionar las marchas.

A nivel mecánico, el nuevo ID.4 equipa un motor eléctrico que proporciona 150 kW (equivalentes a 204 CV), con 310 Nm de par máximo. Una caja de cambios automática transmite toda la potencia sobre el eje trasero. Así, el SUV alemán puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 160 km/h. Más adelante llegará una nueva versión, que contará con dos motores, tracción total y más potencia.

El bloque eléctrico actual contará con una batería de iones de litio de 77 kWh de capacidad, que permite al todocamino recorrer una distancia de hasta 520 km según el ciclo WLTP. Más adelante llegará la posibilidad de elegir una batería de 58 kWh.

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