Inicio / Noticias / Seguridad Vial / Vuelta a casa por Navidad
Vuelta a casa Navidad ALD

Vuelta a casa por Navidad

Durante el periodo navideño se esperan alrededor de 16 millones de desplazamientos por carretera. Si a los viajes para reencontrarse con la familia se le añaden las reuniones con los amigos, las comidas copiosas, y las condiciones meteorológicas de esta época invernal, las probabilidades de sufrir percances al volante aumentan considerablemente.

En efecto, la lluvia, las heladas, las nieblas e, incluso, las nevadas, pueden provocar baja visibilidad, falta de tracción y, por consiguiente, una pérdida del control del vehículo. Por ello, es necesario adecuar la forma de conducción a estas condiciones adversas, disminuyendo la velocidad, aumentando la distancia de seguridad y comprobando que tanto luces, como limpiaparabrisas y, por supuesto, los neumáticos, estén en perfecto estado.

En esta época es también muy importante prestar especial atención a la calefacción del vehículo. Garantizar el correcto funcionamiento de la misma ante posibles incidentes en el trayecto, llevar siempre una manta u otro tipo de abrigo, así como avituallamiento de alimentos para hacer frente a cualquier imprevisto que pueda ocasionar la meteorología es elemental para disfrutar de un viaje seguro.

Por supuesto, además de estar preparados para los temporales que son más probables en esta época del año, es importante que, en la medida de lo posible, evitemos las comidas copiosas y, evidentemente, cero consumo de alcohol. A pesar de ser unas fechas donde la comida y la bebida abundan, y los trayectos nocturnos son más habituales, lo más prudente, es descansar antes de coger el coche y/o, por qué no, buscar otras alternativas de movilidad.

En este sentido, desde ALD Automotive queremos trasladar a los conductores un mensaje de concienciación y de responsabilidad vial, por ellos mismos y por todos los que viajan con ellos, ya sea en su vehículo o en el vehículo de al lado… Solo así, la vuelta a casa por Navidad será garantía de celebración, reencuentros y mucha felicidad.

Te puede interesar

Con cuánto alcohol das positivo

La DGT ha puesto en marcha su habitual campaña en la que se intensificará la …