Inicio / Noticias / Cuáles han sido los coches más vendidos en 2020
Cuáles han sido los coches más vendidos en 2020

Cuáles han sido los coches más vendidos en 2020

2020 no ha sido un año especialmente fácil en lo que a ventas de vehículos se refiere. La pandemia del Coronavirus, un largo confinamiento y la inestabilidad económica no han sido buenos aliados. Con la llegada de 2021, cabe preguntarnos cuáles han sido los modelos de coches más vendidos el pasado año.

Dacia Sandero. 24.035 unidades

Dacia Sandero 2020

Aunque la marca rumana acaba de presentar la nueva generación del Sandero, su generación precedente ha sido sin duda el gran triunfador en ventas en 2020. ¿Sus claves? Una imagen moderna, un amplio espacio interior y su gama de motores de origen Renault.

A pesar de que sus mecánicas ofrecen potencias algo modestas, que oscilan entre los 75 y los 100 CV, en su oferta hay presencia de mecánicas gasolina, diésel y GLP, así como una exitosa carrocería con aspecto de todocamino denominada Stepway.

SEAT León. 23.582 unidades

SEAT León 2020

2020 supuso el cambio de generación para el León, una renovación que ha sentado bien al compacto español hasta conseguir la segunda plaza en lo que a ventas se refiere. Esta nueva entrega destaca especialmente por su mayor calidad de acabados, sus novedades a nivel de equipamiento y por su interesante gama de motores, que incluyen por primera vez versiones híbridas enchufables.

Esta nueva generación es, también, la que mayor apuesta por la conectividad lleva a cabo, ya que puede montar un sistema multimedia con pantalla de 10,25 pulgadas, con compatibilidad con Android Auto y CarPlay.

Nissan Qashqai. 19.818 unidades

Nissan Qashqai 2020

Aunque es todo un veterano, este modelo sigue siendo el todocamino más vendido en nuestro país. Entre otros motivos, por tratarse de un modelo completo, con una buena relación calidad-precio y equipamiento y una estética que, a pesar del paso del tiempo, continúa resultando interesante.

El Nissan Qashqai ha renovado recientemente su gama de motores gasolina y diésel, adaptando nuevas mecánicas de entre 115 y 160 CV. Aunque se trata de mecánicas interesantes, en su gama sigue echándose de menos una apuesta decidida por variantes más ecológicas que permitan contar con la etiqueta CERO o ECO de la DGT.

Renault Clio. 17.816 unidades

Renault Clio 2020

La apuesta francesa por el segmento de los compactos urbanos continúa consolidado, un año más, entre los preferidos por los compradores españoles. En esta ocasión, la generación vigente únicamente está disponible con carrocerías de cinco puertas y 4,05 metros de longitud.

Está desarrollado a partir de la plataforma CMF-B de Renault, y cuenta con motores de entre 85 y 140 CV, además de una versión híbrida denominada E-TECH.

Toyota Corolla. 15.478 unidades

Toyota Corolla 2020

El sustituto del popular Auris está disponible en carrocerías de cinco puertas y familiar Touring Sport con los conocidos motores híbridos de 122 y 184 CV, mientras que la versión Sedan solo se oferta con el de menor potencia. Todos ellos se comercializan asociados a una caja de cambios automática, que transmite la potencia a las ruedas delanteras.

El modelo de 122 CV combina un motor de gasolina de 98 CV con uno eléctrico de 72, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos, alcanzar los 180 km/h y situar su consumo medio en 4,8 l/100 km. El de 180 CV, por su parte, asocia un motor de gasolina de 152 CV a uno eléctrico de 109. Respecto a su rendimiento, acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, también alcanza los 180 km/h y rebaja en una décima el consumo de la versión de entrada, hasta los 4,7 l/100 km.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …