Inicio / Noticias / Ecologia / Aston Martin convertirá sus coches clásicos en eléctricos

Aston Martin convertirá sus coches clásicos en eléctricos

El coche de combustión parece estar en vías de extinción. Por este motivo, Aston Martin se ha adelantado a las restricciones de tráfico cada vez más habituales en Europa, y ha anunciado que ofrecerá a sus clientes la conversión de sus modelos clásicos a vehículos eléctricos.

Además de España, en el que estará prohibido el uso de coches que utilicen motores de combustión -también híbridos- a partir del año 2050, muchos otros países, como Alemania o Noruega, también han anunciado sus intenciones de restringir el uso de los vehículos más contaminantes, apostando directamente por la movilidad eléctrica.

Por ello, muchos poseedores de vehículos clásicos se preguntan qué ocurrirá con unos modelos que, en ocasiones, cuentan con astronómicos valores. Aston Martin ha buscado dar solución a los dueños de sus coches clásicos, anunciando que les ofrecerá convertir este tipo de coches en vehículos eléctricos, siendo esta transformación algo reversible, ya que si el cliente lo desea, podrá volver a montar el motor de origen cuando lo desee.

Bajo el nombre de “Heritage EV”, este programa ya ha convertido un primer modelo, el DB6 MKII Volante de 1976, utilizando la experiencia adquirida gracias al desarrollo de su Aston Martin Rapide E para el desarrollo de un motor eléctrico que se pueda adaptar fácilmente a cualquiera de los chasis de sus modelos eléctricos. Estéticamente, el modelo receptor no ha sufrido ninguna modificación, ya que solo se ha añadido una discreta pantalla que sirve para controlar el sistema de propulsión eléctrico, la batería y la carga.

“Somos muy conscientes de las presiones ambientales y sociales que amenazan con restringir el uso de automóviles clásicos en los próximos años. Nuestro Plan del Segundo Siglo no solo abarca nuestros modelos nuevos y futuros, sino que también protege nuestro patrimonio atesorado. Creo que esto no solo hace que Aston Martin sea único, sino también un verdadero líder con visión de futuro en este campo”, explicó Andy Palmer, presidente de Aston Martin Lagonda y director ejecutivo del grupo.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …