Inicio / Noticias / Sector Automoción / Opel presenta en Ginebra su nuevo sistema de conectividad y seguridad
Opel presenta en Ginebra su nuevo sistema de conectividad y seguridad
Opel presentó, en la 85ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, su nuevo servicio de ayuda a la movilidad Opel OnStar, que estará disponible en toda su gama de turismos a partir de agosto, tras haberse consolidado en mercados como el norteamericano o el chino.

Opel presenta en Ginebra su nuevo sistema de conectividad y seguridad

Opel presenta en Ginebra su nuevo sistema de conectividad y seguridadOpel presentó, en la 85ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, su nuevo servicio de ayuda a la movilidad Opel OnStar, que estará disponible en toda su gama de turismos a partir de agosto, tras haberse consolidado en mercados como el norteamericano o el chino.

Siguiendo la tradición de la compañía de hacer accesibles las tecnologías más avanzadas a un gran número de clientes, estos podrán hacer uso de todos los servicios ofrecidos por OnStar de Opel, así como la conectividad Wi-Fi de alta velocidad sin coste alguno durante 12 meses después de registrarse.

El sistema OnStar cuenta ya con más de siete millones de usuarios en Estados Unidos, Canadá, China, y México, y ahora, Opel ha anunciado en el Salón de Ginebra que la primera fase de introducción en Europa verá el lanzamiento de su sistema de ayuda a la movilidad en 13 países, entre los cuales se encuentra España.

Una conexión integrada 4G LTE permitirá la capacidad avanzada de conexión y comunicaciones dentro del vehículo, así como contar con un punto de acceso Wi-Fi, posibilitando que se conecten hasta siete dispositivos dentro y alrededor del vehículo. Igualmente, si se detectan cambios en los elementos de seguridad, como al saltar un airbag, el sistema Opel OnStar pondrá en contacto con el vehículo a un asesor para determinar qué tipo de ayuda se necesita. Si no hay respuesta, los servicios de emergencia son enviados inmediatamente a la posición registrada del vehículo.

Además, el sistema Opel OnStar ayudará a los propietarios de los vehículos, y a la policía también, en caso de que el coche sea robado. El asistente de vehículo robado permitirá a Opel OnStar trabajar conjuntamente con las fuerzas de seguridad para asegurar que el automóvil es recuperado de forma rápida y segura y devuelto a su legítimo dueño. El bloqueo remoto de encendido permitirá a Opel OnStar enviar una señal al vehículo que evita que el motor sea arrancado una vez que ha sido denunciado su robo.

Del mismo modo, el sistema Opel OnStar puede ofrecer a sus abonados un diagnostico mensual de su vehículo a través de email con los datos e informaciones más importantes. Además, se puede solicitar un chequeo de diagnóstico en cualquier momento con solo pulsar un botón, ofreciendo de esta forma tranquilidad antes de enfrentarse a un largo viaje.

Te puede interesar

decálogo

Decálogo para conducir más seguro durante las celebraciones navideñas

ALD Automotive | LeasePlan lanza un decálogo de consejos para que todos los conductores contribuyan, …