Inicio / Noticias / Noticias Motor / El Renault Mégane, trofeo «Estrella LUIKE del Motor 2014»
El CSIC desarrolla un sistema de retrovisores en 3D
El Renault Mégane ha sido el coche más vendido de España durante el año 2014 y este logro le ha hecho merecedor del trofeo "Estrella LUIKE del Motor" en la primera edición de este

El Renault Mégane, trofeo «Estrella LUIKE del Motor 2014»

El Renault Mégane, trofeo "Estrella LUIKE del Motor 2014"El Renault Mégane ha sido el coche más vendido de España durante el año 2014 y este logro le ha hecho merecedor del trofeo «Estrella LUIKE del Motor» en la primera edición de este premio, promovido por la Fundación LUIKE y el grupo de comunicación LUIKE Iberoamericana de Revistas.

El Renault Mégane se convirtió en el coche más vendido en España con 29.036 unidades matriculadas en 2014. Desde su lanzamiento en 1996, ha sido en doce ocasiones líder en ventas en el territorio español. El año pasado, el segundo modelo con más matriculaciones fue el Citroën C4, y el tercer lugar del ranking lo ocupó el Seat León.

Con este galardón conseguido por Renault España se inaugura un premio anual a la industria y los profesionales del sector para reconocer el esfuerzo hecho en favor de la movilidad. El trofeo “Estrella LUIKE del Motor”, realizado por el imaginero andaluz Luis Ortega Bru, representa la figura de un hombre con casco de piloto que se alza desde una rueda en movimiento mientras alcanza con el brazo extendido una estrella. El original de esta obra fue realizado en el año 1968 como encargo de Enrique Hernández-Luike para servir como premio y reconocimiento a personas o entidades del mundo del Motor.

Hasta ahora, no existía un premio semejante en cuanto a criterios de concesión dentro del sector del automóvil en España, y el Grupo LUIKE ha decidido instaurarlo en el 60 aniversario de su fundación. Según Enrique Hernández-Luike, presidente del grupo editorial, “la Estrella del Motor es un justo reconocimiento al esfuerzo de los grupos industriales por conquistar el liderazgo del mercado, y se perpetuará en años sucesivos”.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …