Inicio / Noticias / Seguridad Vial / Alergias y conducción: prevenir los síntomas es clave
Alergias

Alergias y conducción: prevenir los síntomas es clave

Durante los meses de primavera se potencian los síntomas derivados de las alergias ambientales. Se estima que en España un 20% de la población sufre problemas de alergias, y a muchos conductores, las reacciones producidas por estos síntomas pueden generarles problemas al volante.

ALD Automotive quiere recordar a sus conductores una serie de recomendaciones para que las alergias primaverales no influyan sobre la seguridad en la conducción.

  • Asegurarse de que el filtro del aire está en perfectas condiciones. Incluso, existen filtros especiales para el polen. Es recomendable utilizar en el vehículo filtros HEPA que retiran la mayoría de las partículas perjudiciales, incluyendo esporas de moho, polvo, ácaros de polvo, caspa de mascotas, polen y otros alérgenos del aire.
  • Prestar atención a los antihistamínicos que se toman durante este periodo. Muchos de ellos producen sueño y pondría en riesgo nuestra seguridad. Es importante informar al médico de cabecera de la necesidad de conducir, para que sea este el que nos recete los medicamentos que provoquen menor somnolencia.
  • Viajar durante las horas de menor concentración de polen, es decir, evitar en la medida de lo posible el amanecer y el atardecer.
  • Limpiar el coche, especialmente si se han transportado mascotas. El pelo de perros y gatos suele producir numerosos síntomas alérgicos. Un habitáculo limpio hará que el conductor y los acompañantes viajen en mejores condiciones. Utilizar una aspiradora potente ayudará a eliminar ácaros de las moquetas, tapicerías, salpicaderos, etc.
  • No ingerir bebidas alcohólicas durante el tratamiento. A pesar de que debemos concienciarnos de que al volante cero alcohol, es importante recordar que su ingesta potencia el efecto de somnolencia en las personas.

Siguiendo esta serie de recomendaciones que facilita la compañía de renting y gestión de flotas, es posible disfrutar de un buen viaje y reducir las molestias y las consecuencias de la alergia cuando nos situamos al volante de nuestro vehículo.

Te puede interesar

La DGT buscará evitar que apps indiquen la presencia de radares móviles

La DGT inicia una campaña contra el uso de avisadores de radares

La DGT ha anunciado su intención de modificar la actual legislación para evitar que las …