Inicio / Noticias / Noticias Motor / BMW presenta el IX3, su nuevo concept SUV eléctrico
BMw presenta el nuevo eléctrico iX3

BMW presenta el IX3, su nuevo concept SUV eléctrico

La marca alemana BMW ha presentado, durante el trascurso del Salón de Pekín, su nuevo Concept iX3, un nuevo SUV eléctrico se adentra, por primera vez, en la categoría de SAV (Sport Activity Vehicle), con un modelo capaz de circular más de 400 km entre recargas.

Según la firma bávara, su intención es ir haciendo crecer paulatinamente la gama “I” de su marca, que identifica a los vehículos más sostenibles, y que hasta ahora sólo estaba compuesta por el eléctrico i3, el híbrido i8 y su variante Roadster.

El nuevo Concept iX3 es el primer SUV eléctrico de la gama de BMW, aunque desde la marca prefieren referirse a él como Sport Activity Vehicle (SAV), lo que demuestra su aspiración deportiva. Se trata, así, de un vehículo diseñado para moverse fuera del asfalto con soltura y con cero emisiones gracias a la incorporación de la quinta generación de la tecnología BMW eDrive. Esta actualización incluye baterías más potentes y avances en su rendimiento, autonomía, peso y versatilidad.

Respecto a su diseño, este nuevo modelo incorpora el logotipo de la submarca eléctrica que llevarán, a partir de ahora, todos los modelos de la gama. Además, cuenta con una llamativa parrilla delantera cerrada, que prescinde por primera vez de los dos riñones clásicos para mostrar una unidad sin divisiones.

En el apartado técnico, la nueva apuesta SUV de la firma muniquesa cuenta con un motor eléctrico que genera una potencia máxima de más de 200 kW, equivalente a unos 270 CV, mientras que la batería tiene una capacidad de 70 kWh, lo que le permitirá alcanzar una autonomía superior a los 400 km. Además, está preparado para carga rápida, por lo que su batería podrá admitir una potencia de carga de hasta 150 kW. Gracias a este detalle, el iX3 podrá recargarse por completo en un tiempo no superior a los 30 minutos en un punto de carga rápido.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …