Inicio / Noticias / Eventos / Ernesto Antolín recibe el premio Personaje Ilustre de la Automoción Española
Ernesto Antolín, premio ASEPA

Ernesto Antolín recibe el premio Personaje Ilustre de la Automoción Española

Ernesto Antolín, actual presidente del Grupo Antolín y artífice de la expansión internacional de su empresa, ha recibido el premio Personaje Ilustre de la Automoción Española que otorga anualmente la Asociación Española de Profesionales de la Automoción (ASEPA).

En un acto celebrado en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid el pasado 17 de enero, enmarcado en el contexto del XXI Fórum de la Automoción Española, Francisco Aparicio, presidente de ASEPA, entregó el galardón a Antolín como reconocimiento por su esfuerzo llevado a cabo durante toda su carrera profesional para internacionalizar la industria del automóvil en España.

El Grupo Antolín es, en la actualidad, uno de los mayores fabricantes de componentes de interior en el mundo, y es líder en la producción de techos. Así, se estima que uno de cada tres automóviles fabricados en el mundo cuenta con algún componente fabricado por el Grupo Antolín.

Ernesto Antolín cuenta con una larga trayectoria dedicada al mundo del automóvil. Con apenas 26 años se responsabilizó de la llegada de su empresa al mercado de Europa del Este, y comenzó a dirigir la planta de fabricación de Bohemia (Rep. Checa). Más tarde también se encargó de encabezar el desembarco del Grupo Antolín en Norteamérica. Bajo su mandato, el grupo cuenta con 149 plantas en 26 países, con más de 26.000 empleados.

Te puede interesar

ALD Automotive | LeasePlan analiza cómo la digitalización va a descarbonizar la movilidad

La compañía de renting ha reunido en el segundo encuentro del II Foro Move de …