Inicio / Noticias / Así adapta Ford los coches para personas con movilidad reducida
Ford adaptados

Así adapta Ford los coches para personas con movilidad reducida

Ford España inició hace algunos años su plan Adapta. Se trata de un trabajo en colaboración con la Fundación Once,que tiene como objetivo adaptar sus vehículos para posibilitar el uso por personas con movilidad reducida.

Hay dos tipos de opciones de adaptaciones. Las hechas como línea de gama, es decir, paquetes de modificaciones cerradas y ofertadas por Ford, y a la carta, en función de las necesidades del conductor o los pasajeros.

Eso sí, las adaptaciones más completas son llevadas a cabo en los modelos más grandes de la gama del fabricante. Pueden incluir desde una rampa de acceso para sillas de ruedas hasta un brazo robotizado capaz de meter la silla de manera totalmente automática en el maletero.

Se trata de un plan que lleva funcionando varios años, y que ha sido implantado en distintos modelos de Ford durante este tiempo.

Cada coche particular tiene un diseño concreto, lo que significa que el reto para incorporar las modificaciones también es concreto para cada tipo de vehículo. No es lo mismo un Ford Kuga de 2015 que un Ford Focus de 2019.

Este plan se trata de una idea única por parte del fabricante estadounidense, exclusivo en el mundo de la automoción. Se acerca a un público muy concreto, pero al que ninguna marca ayudaba de manera directa hasta que Ford apostó por ello.

La ayuda y el apoyo institucional de la Fundación ONCE sirven para redondear la acción y dar debida cuenta de los problemas que tienen las personas con cualquier tipo de minusvalía.

El plan Adapta es una acción de responsabilidad social corporativa de Ford España que se renueva año tras año. Unido a las adaptaciones existe a una serie de ventajas comerciales asociadas al propio plan.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …